Inicio Politica Trabajo conjunto para fortalecer la seguridad en la zona rural: difunden «Mercedes...

Trabajo conjunto para fortalecer la seguridad en la zona rural: difunden «Mercedes Alerta»

En una reciente reunión informativa entre concejales y referentes de seguridad del municipio, se acordó priorizar la difusión de la aplicación «Mercedes Alerta» en la zona rural. La edil Aida Laporta, de Juntos por el Cambio, se encuentra liderando este esfuerzo y compartió detalles en una entrevista.

Laporta explicó que tras un llamado a Matías Maresca para discutir sobre el tema de la inseguridad, se les instó a colaborar concientizando a la población sobre la importancia de tener la aplicación en sus teléfonos. En este contexto, la edil se reunió recientemente con la sociedad de fomento de Gowland – Agote y Carolina Sotelo, responsable de Punto Digital, para coordinar esfuerzos en la tarea de concientización.

«Estamos trabajando en conjunto con la sociedad de fomento de Gowland – Agote, y estoy en contacto con otras comunidades rurales como Altamira y Goldney para llevar a cabo el mismo trabajo», comentó Laporta. La edil expresó su interés en extender la iniciativa a otras localidades, incluso aquellas que aún no tienen conformada su sociedad de fomento.

«Mercedes Alerta» se ha convertido en una herramienta valiosa para prevenir delitos como estafas en modalidad virtual o el conocido «cuento del tío». Laporta destacó la importancia de generar un grupo de acompañamiento mutuo entre los usuarios de la aplicación.

Además se supo que a partir del próximo lunes 5 de febrero, de 15 a 18 horas, el equipo de Punto Digital estará brindando asesoramiento y ayuda a los vecinos interesados en acceder a esta herramienta. Esta iniciativa busca no solo fortalecer la seguridad en la zona rural, sino también fomentar la participación activa de la comunidad en la prevención de delitos y el cuidado mutuo.