Inicio Politica Concejal de la UCR en Juntos por el Cambio, Daniel Ivaldis, cuestiona...

Concejal de la UCR en Juntos por el Cambio, Daniel Ivaldis, cuestiona la situación de IOMA

El concejal de la UCR en Juntos por el Cambio, Daniel Ivaldis, ha levantado la voz para cuestionar la situación crítica que enfrenta la Obra Social IOMA en los primeros días del año 2024. La crisis ha alcanzado un nuevo nivel, con prestadores de servicios de salud demandando mayor rentabilidad, mientras que la gestión de IOMA bajo el gobierno de Axel Kicillof ha sido criticada por su incapacidad para garantizar el derecho a la salud de los 2 millones de afiliados.

Según Ivaldis, las distintas conducciones sindicales, incluyendo aquellas que forman parte del Directorio de IOMA, no han presentado alternativas viables para los afiliados, limitándose a expresar un apoyo incondicional al gobierno provincial. Mientras tanto, los afiliados se ven obligados a pagar cada vez más por servicios básicos de salud, empobreciendo aún más sus bolsillos.

La situación de IOMA se agrava con el cese de prestaciones en áreas clave como kinesiología y odontología, así como el retraso en los pagos a los acompañantes terapéuticos. Esta crisis, que se viene gestando desde el inicio de la gestión de Kicillof, se refleja en la falta de coberturas adecuadas, los cobros indebidos por parte de prestadores y la escasez de servicios médicos para los afiliados.

Ivaldis hizo un llamado urgente al gobernador Kicillof para que tome medidas inmediatas y garantice el bienestar de los afiliados de IOMA. Además, destacó la deuda millonaria que la Provincia de Buenos Aires tiene con el Hospital local a través de IOMA, poniendo en riesgo el servicio para los vecinos desde hace más de seis meses.

En resumen, la situación crítica de la salud pública en la Provincia de Buenos Aires afecta a millones de familias, comprometiendo su derecho fundamental a la salud y demandando una acción decisiva por parte de las autoridades provinciales.