Inicio Sociedad Trabajadores judiciales de Mercedes exigen recuperación del 58% perdido en 2023

Trabajadores judiciales de Mercedes exigen recuperación del 58% perdido en 2023

Los trabajadores judiciales de Mercedes llevaron a cabo este miércoles una decisiva reunión donde se evaluó la propuesta salarial presentada por el Poder Ejecutivo y la Corte. Tras intensos debates y análisis, se decidió aceptar el aumento del 20% ofrecido, que se hará efectivo en los sueldos del mes de febrero.

La propuesta de incremento salarial había sido anunciada luego de una reunión entre la AJB, el Poder Ejecutivo y representantes de la Corte en el Ministerio de Trabajo. Este aumento del 20% será aplicado a partir del 1 de febrero y se reflejará en los sueldos de marzo. Este incremento también será válido para jubilados y pensionados.

Por otro lado, los trabajadores judiciales de Mercedes solicitaron a la comisión provincial que se reclame el 58% perdido durante el año 2023, así como el cumplimiento pendiente de la acordada correspondiente al pago de reconocimiento por título a los peritos, cuyo pago estaba previsto para el mes de febrero.

Respecto a los peritos, se expresó la preocupación por la demora en el pago del adicional por título. Aunque el Ejecutivo informó que debido a la falta de aprobación del presupuesto provincial para el año 2024, se retomará la negociación una vez finalizadas las paritarias del sector público de la provincia.

Además, se propuso la realización de paritarias mensuales, una demanda constante por parte de la AJB, lo cual será discutido en el mes de marzo.

Para decidir cómo seguir adelante, la AJB ha convocado a asambleas presenciales y resolutivas en las 20 departamentales para este miércoles 21 de febrero, en las que al igual que se hizo en Mercedes la idea fue analizar la propuesta salarial y debatir sobre la continuidad del reclamo de los peritos.