Inicio Politica Concejales de la oposición se reunieron con intendente por las problemáticas habitacionales

Concejales de la oposición se reunieron con intendente por las problemáticas habitacionales

Tras una solicitud formal de audiencia, los concejales de la oposición Mauricio Pollacchi y Silvia Di Leo, de La Libertad Avanza, con Daniel Ivaldis, del bloque Juntos por el Cambio, se encontraron con el intendente Juan Ignacio Ustarroz para discutir diversas preocupaciones, entre ellas, la situación crítica que enfrentan los vecinos del barrio Calabria.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, Daniel Ivaldis expresó la urgencia de abordar el problema habitacional que aqueja a las familias del mencionado barrio. Se destacó que, en relación con el proyecto de viviendas en Calabria, los tramos 1 y 2 han sido desestimados debido a incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria, lo que ha generado retrasos significativos en la finalización de las obras. Por otro lado, se informó que el tercer tramo se encuentra en un avanzado estado de construcción, pero aún falta un 20% para su culminación y entrega a las familias beneficiadas.

Además de la problemática en el barrio Calabria, se abordaron otras situaciones similares en la ciudad, como el estancamiento en la construcción del complejo habitacional de Acceso Sur y calle 110, así como el programa Favaloro II, que incluye las viviendas para ex combatientes. A pesar de los esfuerzos, se evidenció una lentitud preocupante en el avance de estas obras, lo que genera ansiedad y desesperación en las familias que aguardan una solución inmediata, especialmente aquellos que enfrentan dificultades económicas para costear alquileres.

En este contexto, también se planteó al intendente la preocupación por la obra proyectada para llevar gas a Agote, cuyo inicio estaba programado para julio de 2023. Sin embargo, se constató que el proyecto se encuentra detenido en la actualidad, generando incertidumbre en la comunidad respecto a su reanudación y cumplimiento en el plazo estipulado.

Ante estas problemáticas, los concejales instaron al municipio a tomar medidas concretas para agilizar las obras pendientes y brindar respuestas efectivas a las necesidades de los ciudadanos. La reunión concluyó con el compromiso por parte del intendente de evaluar las opciones disponibles y trabajar en conjunto con los concejales para encontrar soluciones viables a corto plazo.