Inicio Sociedad Sindicato de Trabajadores Municipales logra que se pague una diferencia por apoyo...

Sindicato de Trabajadores Municipales logra que se pague una diferencia por apoyo escolar

Tras intensas gestiones llevadas a cabo por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, se ha alcanzado un acuerdo con el Departamento Ejecutivo municipal para el pago de la diferencia correspondiente al apoyo escolar de los empleados del sector. Y esta suma ya está abonada al día de hoy, según se supo. Se trata de 47.000 pesos por trabajador en concepto de diferencia por ayuda escolar.

El acuerdo se logró luego de presentar un expediente al Intendente Juan Ustarroz, en el cual se demandaba el pleno cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Como resultado de estas negociaciones, el Intendente se comprometió a cumplir con el aumento de la Ayuda Escolar, atendiendo así a la necesidad de los trabajadores municipales.

Según lo acordado, la diferencia correspondiente al aumento del apoyo escolar sería pagada el día lunes. Sin embargo, se destacó que si la Subdirección de Recursos Humanos lograba procesar los pagos antes de esa fecha, estos serán efectuados con anterioridad.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes resalta la predisposición del Departamento Ejecutivo durante las negociaciones. En particular, se reconoce que, frente a un tope de $17.318 establecido por ANSES para el pago por hijo, se logró que se abonaran $30.000 por hijo, resultando en una diferencia de $23.000. En base a esta colaboración, se exigió el cumplimiento estricto de lo normado en el Convenio Colectivo de Trabajo.