Inicio Sociedad UOM Mercedes anuncia su participación en un plan de lucha de los...

UOM Mercedes anuncia su participación en un plan de lucha de los metalúrgicos

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Mercedes ha dado a conocer su participación en un plan de lucha junto a trabajadores metalúrgicos de todo el país. Esta decisión surge como respuesta a la negativa del sector empresarial a reconocer incrementos salariales que acompañen el índice de inflación.

Tal cual expresaron a través de un comunicado, desde diciembre del año pasado el sector empresarial se ha rehusado a llegar a consensos básicos sobre el valor del salario digno para los trabajadores metalúrgicos, a pesar del contexto hiperinflacionario que afecta a Argentina.

Desde la UOM denuncian que las empresas, en particular las siderúrgicas como el Grupo Techint y el Grupo Arcerol Mittal, están aplicando incrementos dolarizados en los precios de sus productos, mientras que se niegan a otorgar aumentos salariales acordes con la inflación, lo que ha llevado a una caída del poder adquisitivo de los trabajadores.

Esta movilización se enmarca en la lucha por la recuperación y recomposición del salario justo y digno para todos los trabajadores del sector.

Ante esta situación, el Consejo Directivo Nacional de la UOM ha resuelto convocar a un Plan Nacional de Lucha bajo la consigna «PRIMERO LA DIGNIDAD», que se llevará a cabo en tres etapas de acción sindical.

Se ha programado un Paro Nacional por 24 horas el 6 de marzo, seguido de paros de 48 y 72 horas los días 13 y 14, y 19, 20 y 21 de marzo respectivamente.

Desde la UOM se hace un llamado a la participación activa de las 54 seccionales del país, destacando la importancia de la unidad, solidaridad y compañerismo en la defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores metalúrgicos.

Esta movilización se enmarca en la lucha por la recuperación y recomposición del salario justo y digno para todos los trabajadores del sector.

«Es inaceptable»
«Mañana comenzamos un plan de lucha ante la negativa empresarial de otorgar recomposición salarial», confirmó a Noticias Mercedinas el secretario de la UOM Mercedes, Humberto Perdiguero. «Luego de varias reuniones tanto en el ámbito de la Secretaria de Trabajo, como en reuniones privadas, no se pudo llegar al acuerdo. El ofrecimiento de aumento salarial es de un 15%, lo que es muy por de bajo de la inflación. La UOM lo rechazó por insuficiente, así que se la organización inicia un plan de lucha, para que las Cámaras del Sector Metalúrgico reflexionen que es inaceptable el ofrecimiento que acercaron en la última reunión y mejoren la propuesta», agregó Perdiguero.