Inicio Sociedad Entregan créditos para ampliación de viviendas desde “Buenos Aires Crea”

Entregan créditos para ampliación de viviendas desde “Buenos Aires Crea”

En una jornada cargada de expectativas y esperanza, se llevó a cabo la entrega de créditos destinados a la ampliación de viviendas, como parte del programa gubernamental de la Provincia «Buenos Aires Crea». En Mercedes, esta iniciativa ha beneficiado a un total de 41 familias hasta la fecha, con 10 de ellas que ya han finalizado las obras.

El evento contó con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien destacó la importancia de este programa para las familias mercedinas. «Este es un momento muy grato, porque en concreto hoy muchas familias reciben este crédito para ampliar o finalizar una vivienda», expresó Ustarroz, resaltando el impacto positivo que estas acciones tienen en la economía local.

El programa «Buenos Aires Crea» no solo brinda un apoyo económico a las familias para mejorar sus hogares, sino que también genera un efecto multiplicador en la economía de la región. «Ya sea con la compra de materiales o el pago de la mano de obra, impulsa el trabajo en la ciudad en un contexto tan difícil como el que estamos viviendo», agregó el intendente.

El Dr. Ustarroz subrayó la importancia de las políticas públicas, especialmente en materia de vivienda, destacando la necesidad de la intervención estatal para garantizar el acceso a la vivienda digna. «Es indispensable que el Estado esté presente con políticas públicas dinámicas y transparentes, donde la gente pueda acceder», enfatizó.

Por su parte, la Arquitecta Marina Amarillo, directora de Vivienda, detalló el proceso de los créditos entregados en esta ocasión. «Hoy entregamos 8 nuevos créditos del programa Buenos Aires Crea, destinados a ampliación de viviendas. Los montos otorgados oscilan entre el millón y medio y los dos millones setecientos mil pesos», explicó.

Amarillo también destacó las facilidades brindadas a los beneficiarios, como el plazo de gracia para comenzar las obras y la posibilidad de utilizar el crédito a través del Banco Provincia, lo que fomenta el comercio local y el movimiento económico en la ciudad.

En medio de un contexto desafiante, la entrega de estos créditos representa un rayo de esperanza para las familias mercedinas, demostrando el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo, el crecimiento y la generación de empleo en la región.