Inicio Sociedad Padres y madres se unieron para restaurar la Escuela Normal antes del...

Padres y madres se unieron para restaurar la Escuela Normal antes del inicio del ciclo lectivo

Marcando su compromiso y en colaboración con la educación de sus hijos, un grupo de padres y madres de alumnos y alumnas de la Escuela Normal «Justo José de Urquiza», ubicada en la avenida 29 entre 36 y 38, se unieron para llevar a cabo dos jornadas de reparación y limpieza en las instalaciones del establecimiento.

Nucleados en la cooperadora escolar y con el apoyo de numerosos vecinos, estos padres y madres se dedicaron a mejorar las condiciones del plantel educativo justo antes del inicio del nuevo ciclo lectivo. La iniciativa surgió de la necesidad de acondicionar diversas áreas de la escuela, desde la reparación de mobiliario hasta la limpieza profunda de espacios en desuso.

«Al arranque de cada ciclo lectivo, la cooperadora realiza una apuesta para mejorar las condiciones cotidianas del establecimiento», explicó uno de los padres involucrados. «Este año nos propusimos pintar los pizarrones de secundaria, reparar el mobiliario y recuperar un espacio en desuso que anteriormente funcionaba como cocina», agregó.

La jornada de trabajo se llevó a cabo durante el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, y contó con la participación no solo de la comunidad educativa, sino también de voluntarios de otras instituciones. Se realizaron tareas de pintura, reparación de mobiliario, limpieza profunda y acondicionamiento de espacios.

«La idea es repetir este tipo de actividades para poder atender las necesidades cotidianas de la escuela», señaló otro miembro del grupo. «Aunque la cooperadora no puede encargarse de infraestructura ni electricidad, buscamos contribuir en todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar el entorno educativo de nuestros hijos», añadió.

Para garantizar la seguridad de todos los participantes, se contrató un seguro y los materiales necesarios fueron provistos por el Consejo Escolar. La actividad no solo permitió mejorar las condiciones físicas del establecimiento, sino que también fortaleció el sentido de pertenencia y compromiso de la comunidad educativa con la escuela.

Este tipo de iniciativas demuestran el valor del trabajo en equipo y la importancia del compromiso de padres, madres y vecinos en la construcción de un ambiente educativo propicio para el desarrollo integral de los estudiantes.