Inicio Politica Construcción exprés de monumento del pañuelo blanco desata controversia

Construcción exprés de monumento del pañuelo blanco desata controversia

El lunes pasado se llevó adelante una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante en la que hubo dos pedidos de construcción de monumentos y uno fue el del pañuelo blanco de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que ya se inauguró, este martes, al día siguiente. Desde el bloque Juntos, que no apoyó esta petición, objetaron su rápida construcción a la vez que aclararon que consideraban que no había motivos de necesidad y urgencia para hacer esta obra.

La portavoz de este asunto fue Marcela Munarriz, concejal del Frente Juntos, quien ante Noticias Mercedinas aclaró: “Fue una petición particular de Familiares que no acompañamos porque no se daban las razones a nuestro entender de necesidad y urgencia. Esto responde a un sector de la ciudad de Mercedes, y de hecho tuvo muchas repercusiones en contra. Nosotros planteamos que no acompañaríamos en la labor parlamentara”.

El bloque Juntos cuestionó la falta de necesidad y urgencia para esta obra, señalando que otros proyectos pendientes, incluidos algunos propuestos por ellos mismos, no se han realizado.

“Entendemos que los vecinos de Mercedes se encuentran representados en el tema de Derechos Humanos con el tótem que está en la plaza principal. Al pasar por ahí rememoramos esas fechas y podemos transmitirles a nuestros hijos qué sucedió, allí hay una placa con los nombres de las víctimas y también un pañuelo blanco. Y en la misma sesión acompañamos la declaración de interés legislativo de todas las actividades que se realizaron en la Semana por la Memoria”, ahondó sobre las razones para el no acompañamiento del bloque Juntos la concejal Munarriz.

“Este Concejo se constituyó en comisión, pero este proyecto salió sólo con los votos del oficialismo en la sesión del lunes. No fue algo consensuado”, destacó la edil de Juntos por el Cambio y remarco las repercusiones negativas que tuvo el acto inaugural de ayer. “Pareciera ser que el intendente está mirando a solo una parte de la sociedad mercedina”, cuestionó la edil sobre este nuevo monumento que se inauguró en la entrada de Mercedes.

Obra exprés
Por su parte, la edil Débora Lacasa criticó que se han aprobado otros dos monumentos en tiempos pasados y no se han construido: uno pedido por la comisión de LALCEC y otro para la llama eterna para veteranos junto a la Terminal de Ómnibus, ambos motorizados desde Juntos. “Además hay una ordenanza de la época del intendente Carlos Selva para colocar un cartel de hermandad con una ciudad italiana que tampoco se cumplió. Pareciera que sólo los proyectos generados por el oficialismo se concretan y de manera exprés”, criticó Lacasa.