Inicio Seguridad Más de 70 motos secuestradas en amplio operativo de seguridad en zona...

Más de 70 motos secuestradas en amplio operativo de seguridad en zona de La Trocha

Apostados en 15 y 42 atendiendo los distintos accesos a la zona, efectivos de la Policía Federal y Seguridad Vial concretaron uno de los operativos de prevención y vialidad más amplios del último tiempo.

La actividad según se informó es parte de una amplia planificación que viene desarrollándose con las distintas fuerzas y la secretaría de Seguridad secretaría a cargo de Matías Maresca.

Control
El control fue desarrollado en la tarde de este lunes. Fue sorpresivo y con coberturas de las distintas fuerzas.

Han participado Gendarmería, Policía Federal, Policía Comunal y Seguridad vial, utilizados móviles, carros de carga e incluso cámaras del Centro de Monitoreo.

Se pasó revisión a 130 conductores, verificando el cumplimiento de las normativas, como papeles para conducir y vigencias. Además se verificaron las titularidades de 108 vehículos entre motos y automóviles y se secuestraron 70 motocicletas por diversas infracciones con distinto nivel de gravedad.

Secretaría
Consultado, el secretario de Seguridad, Matías Maresca, que estuvo acompañado del sub secretario, Víctor Palazzo, y especialmente de las y los agentes del área, destacó la “importancia del trabajo en conjunto con la policía” ya que “da una mejor y mayor cobertura y permite tener una verificación plena” como así también se logra “concretar una demanda de la ciudadanía, que es la prevención, el control y el cuidado de la vida, algo sumamente importante que siempre nos insta el intendente Ustarroz”, entre otros conceptos.

Apoyo
Como se sabe, la seguridad es una responsabilidad de las policías y la justicia, pero es clave el apoyo de la secretaría de Seguridad y el compromiso de trabajo en conjunto.

En los últimos meses se han visto fuertes y amplios trabajos mancomunados en zona céntrica, rural, sub urbana y acceso, incluso el último fin de semana el operativo en todos los puntos de ingreso a la ciudad estuvo cubierto con efectivos y personal vial de la Municipalidad.

Operativos
Vale recordar que recientemente en La Trocha se habían secuestrado 25 motos y otras 54 en el radio céntrico, más las que cotidianamente se retienen en operativos sorpresa.

“Se trata de cumplir las normas, pero también de cuidar la vida con un manejo responsable”, destacaron desde el operativo.