Inicio Politica Silvia Di Leo: “Queda demostrado por qué el ciudadano ya no los...

Silvia Di Leo: “Queda demostrado por qué el ciudadano ya no los quiere en el poder”

Las expresiones de ediles de la oposición tras la instalación del monumento del Pañuelo Blanco no dejan de oírse, y en ese sentido a las críticas vertidas desde Juntos se suma la de la concejal Silvia Di Leo, de La Libertad Avanza, quien expresó su descontento por la forma en que se dio la aprobación, y aseguró que este mismo sentir es el de buena parte de la sociedad mercedina.

En la sesión del Concejo Deliberante del lunes 25, el bloque de Unión por la Patria, según palabras de DI Leo “ingresó por la ventana” un proyecto a pedido de Familiares y Amigos de Desaparecidos y Asesinados para colocar un monumento de un pañuelo blanco en la entrada de Mercedes.

“El bloque de La Libertad Avanza y el de Juntos por el Cambio se opusieron a su tratamiento por considerarlo fuera de lugar dada la situación económica del municipio, que se manifiesta a diario con la falta de mantenimiento de calles, caminos, red cloacal, recolección de residuos, etcétera”, remarcó luego la mencionada concejal, para quien este tipo de iniciativas “no expresa la voluntad de la mayoría de los ciudadanos, que votaron en un 60 por ciento contra las políticas partidarias de los kirchneristas, y el uso de las instituciones para tal fin, ni el deseo de los mercedinos”.

«Sentimos que sistemáticamente Unión por la Patria se burla de la voluntad del ciudadano. Que solo le importa usar las instituciones para sus luchas partidarias, el fortalecimiento de su ya obsoleto relato y la publicidad de sus intereses particulares»

“No obstante haberles sugerido lo innecesario del proyecto, como es costumbre de esa agrupación política, ignoraron tanto la voluntad de las personas como los consensos, e hicieron uso de la prepotencia de la mayoría para imponer algo que a muy pocos importa, no resuelve los problemas de los mercedinos, y sobre todo viola el reglamento y la costumbre que dicen que los pedidos particulares deben ingresar directo a comisión”, amplió la concejal de LLA.

“Nosotros sentimos que sistemáticamente Unión por la Patria se burla de la voluntad del ciudadano. Que solo le importa usar las instituciones para sus luchas partidarias, el fortalecimiento de su ya obsoleto relato y la publicidad de sus intereses particulares, algo que está muy lejos del mensaje ciudadano dado en las urnas en las últimas elecciones”, planteó Di Leo y ahondó: “Los desaparecidos ya tienen sus lugares de homenaje. No es necesario hacer más monumentos con el dinero de los ciudadanos. Es inadmisible, pero al municipio no le importa”.

“El intendente en su discurso de apertura de sesiones apeló a los acuerdos. Fueron solo palabras. Únicamente necesita acercarse a la oposición para pedir que tramitamos favores del gobierno nacional, sin dudas para hacer politiquería partidaria populista, pero lejos está su intención de demostrar que el diálogo es parte su espíritu. Y una vez más queda demostrado por qué el ciudadano ya no los quiere en el poder, más allá de su núcleo duro. Y lo del monumento se torna casi anecdótico, frente al profundo significado de la insistencia del abuso sistemático del poder y el uso de recursos públicos para uso partidario, algo inadmisible e imperdonable dada la realidad desastrosa en que dejaron el país después de 20 años del populismo, en sociedad con los líderes perversos del grupo de Puebla y el relato impuesto por el socialismo del Siglo XXI”, completó la concejal, en dura crítica al oficialismo de Mercedes y al proceder de sus representantes en los poderes Legislativo y Ejecutivo.