Inicio Medios Nuevo programa «Territorio y tiempo» en UDPlay FM 88.1, viaje musical con...

Nuevo programa «Territorio y tiempo» en UDPlay FM 88.1, viaje musical con Rulo Godar

Desde el mes de abril, los jueves de 17 a 18 horas, los radioescuchas tendrán una cita con el nuevo programa de la UDPlay FM 88.1 megahertz: «Territorio y tiempo». Esta propuesta, que se suma al ciclo 2024 de la emisora, invita aevar a un recorrido completamente tendencioso y subjetivo por la música argentina, bajo la conducción del reconocido cantante y músico Rulo Godar.

Consultado sobre sus motivaciones para embarcarse en esta aventura radiofónica, Godar compartió su pasión por el estudio, la reflexión y la investigación sobre la cultura, en especial la música. «La motivación de hacer un programa de radio de estas características es seguir personalmente el camino de estudio, reflexión e investigación sobre nuestra cultura y, en particular, nuestra música. Pensar y reflexionar sobre estas temáticas me conecta con mi propia música», expresó el artista.

«Territorio y tiempo» promete ser un programa que explore las conexiones entre los distintos géneros musicales, artistas, músicas y países, con el objetivo de trazar un mapa de la música argentina contemporánea. Para Godar, todas las músicas son mestizas en la actualidad, y es fundamental comprender su territorio y tiempo para disfrutar, pensar y construir una esperanza.

Godar enfatizó la importancia de entender el contexto y la historia detrás de la música que se escucha. «Si escuchas un disco de León Gieco, te puede gustar o no, pero si sabes un poco de la territorialidad y el tiempo que transcurrió y vive León, en donde se inscribe su obra, la conexión fundamental que logró León con la música folklórica y el folk inglés, eso que escuchas se disfruta más, se vive más, se siente más», destacó.

El programa contará con el respaldo y la dedicación del director de UDPlay, Cristian Kraus, quien siempre ha apoyado y dado espacio a los artistas locales, provinciales y nacionales. «Gracias a su aporte y la constancia que le pone a sus proyectos», añadió Godar.