Inicio Seguridad Despiste y vuelco en zona rural de Suipacha deja un herido grave

Despiste y vuelco en zona rural de Suipacha deja un herido grave

En la madrugada del domingo 7 de abril, aproximadamente a las 02:30 horas, un incidente vial sacudió a la zona rural del partido de Suipacha. Un automóvil Toyota Corolla, de color gris y con dominio GGZ057, protagonizó un despiste seguido de vuelco en el camino real que conecta la ciudad cabecera con la localidad de J.J. Almeyra, perteneciente al partido de Navarro. El conductor, identificado como José Mariano Apezteguia, de 35 años y residente en Suipacha, resultó gravemente herido en el accidente.

Según los reportes, Apezteguia perdió el control del vehículo al llegar al tramo frente al establecimiento rural conocido como «Las Cuatrocientas». El Toyota Corolla, que se desplazaba en dirección de Suipacha hacia J.J. Almeyra, impactó contra el borde de la cuneta, lo que causó su posterior vuelco. El vehículo finalizó su trayectoria sobre sus cuatro ruedas, pero en sentido opuesto al que transitaba.

El conductor fue despedido del habitáculo debido al impacto, y fue auxiliado por dos jóvenes que presenciaron el suceso mientras viajaban en moto por la zona. Una ambulancia del Homei acudió al lugar y trasladó a Apezteguia al Hospital Esteban Iribarne de Suipacha. Allí fue internado en estado grave y se encuentra actualmente en la unidad de terapia intensiva. Según fuentes médicas, su estado es estable, aunque se están evaluando posibilidades de traslado a un centro de mayor complejidad para recibir atención especializada.

En el lugar del accidente, además de la ambulancia, intervino el Comando de Prevención Rural y la Policía Comunal para brindar asistencia y controlar la situación. Los detalles sobre las causas exactas del incidente aún están bajo investigación por parte de las autoridades pertinentes.