Inicio Sociedad Tensa calma tras despidos en organismos estatales: ATE Mercedes asume rol activo...

Tensa calma tras despidos en organismos estatales: ATE Mercedes asume rol activo en su defensa

En medio de la preocupación generada por los recientes despidos en diversos organismos y el plan de reducción del Estado en curso, en estos días no se han reportado nuevas notificaciones de cesantías para los trabajadores nacionales que cumplen tareas en Mercedes.

Sin embargo, aquellos que han sido despedidos se han reunido con abogados de ATE provincia durante dos jornadas en el sindicato local, dando inicio al proceso de respuesta administrativa correspondiente.

«Hoy lunes estaríamos recolectando qué respuestas hubo del organismo, si las hubo, ya que hay plazos para cumplir», comentó entrevistado por este medio Hugo Bonafina, secretario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Mercedes. Además, anunció la formación de un equipo jurídico para todos los afiliados con presencia en la localidad, con al menos dos visitas mensuales.

«Este gobierno es vaciador del Estado por lo que es lógico que digan que no debe haber trabajadores, pero nosotros creemos que la equidad llegará con un Estado fuerte y sólido»

En relación a las acciones a nivel nacional, Bonafina informó que ATE se sumará a una próxima movilización, participando en el paro y marcha convocados para el 9 de mayo, así como en las protestas programadas junto a las universidades la próxima semana. «Todo esto con la posibilidad de que haya otras movidas», añadió.

Por otra pate y respecto a las declaraciones en medios del concejal Gustavo Mangoni, quien mencionó la necesidad de ajustes y reducción de personal en el Estado, Bonafina ratificó que «en el Estado no sobra nadie»; «Esto lo digo a raíz de algunos comentarios hechos por el concejal Gustavo Mangoni, mencionando el achique y el ajuste que debería hacerse. En el Estado falta personal, por eso estamos en su defensa. En todos lados los trabajadores estatales son imprescindibles y en los municipios mucho más, ya que son los que están cara a cara con la gente. Este gobierno es vaciador del Estado por lo que es lógico que digan que no debe haber trabajadores, pero nosotros creemos que la equidad llegará con un Estado fuerte y sólido, que tenga buenos salarios para los trabajadores».