El próximo sábado 11 de mayo, a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo la Varieté El Mono Loco en La Cultural Dumer. El evento, que promete ser una experiencia única, estará conducido por el taller de radio “A Nuestra Manera”, quienes le darán voz a todo lo que suceda durante la noche.
La entrada al evento será un alimento no perecedero, que será destinado a ayudar a los comedores que asisten al grupo de riesgo.
Durante la Varieté El Mono Loco, se desarrollarán diversas actividades distribuidas en tres espacios:
1) Parte de adelante:
– Exposición de afiches.
– Pintura en vivo a cargo de Martina Swinnen.
– Venta de libros de la editorial Pequeña Promesa, Grupo Mate y otros.
– Exposición de obras de arte de Lisi Moleres y Pablo Russo.
2) Entre el público:
– Pintura en vivo por Martina Swinnen.
– Presentación de Eugenia Qbos con arco aéreo.
– Proyección de cortometrajes bajo el título “Fragmentos de una película sin dirección”, escenas de la película realizada en Open Door.
3) Escenario:
– Obra de teatro «Locura Tropical» (45 minutos).
– Unipersonal de Martín Llanos en «Pichones» (9 minutos).
– Radio abierta: se hablará sobre literatura con la participación de una abuela cuentacuentos, Andrea Bozzini y representantes de editoriales (15 minutos).
– Presentaciones musicales a cargo de Perro Monedero (30 minutos) y Enero Solar en Ala Delta (30 minutos).
– Radio abierta: se hablará sobre cine con un reportaje a Germán Chiodi sobre Cine y Salud Mental, y la proyección del cortometraje del programa de cocina “De la cocina a su mesa” (15 minutos).
– Presentación de la murga «La Revoltosa».
La Varieté El Mono Loco busca desafiar la idea de normalidad, explorando las diferentes dimensiones de la salud mental a través del arte y la cultura. Será una noche llena de diversión y reflexión.
«Para la cultura Hindú la mente es un mono loco, borracho con una navaja en la mano.
Esta cita interroga la idea misma de normalidad. Porque como decía Freud les niñes son perversos polimorfos y la concepción de que somos monos locos; plantea un devenir que poco tiene que ver con el status quo instituido. La idea de juntarnos tiene que ver con poder divertirnos y visualizar cuestiones que hacen a la salud mental. Por eso habrá artistas de distinta procedencia y una radio conducida por usuarios del Centro Comunitario. El formato varieté tiene mucho que ver con la frase “como cachetada de loco”; es decir, una seguidilla de propuestas que marcan un ritmo alocado a la reunión», explicaron los organizadores.