Inicio Politica Baja en la actividad económica afecta a Suipacha: 40 millones menos de...

Baja en la actividad económica afecta a Suipacha: 40 millones menos de coparticipación

El intendente de la vecina localidad de Suipacha, Juan Luis Mancini (UxP), confirmó la caída del índice de coparticipación y solicitó ayuda a la oposición para gestionar ante el gobierno nacional.

En una entrevista concedida a la Radio Pública Suipacha, el intendente Juan Luis Mancini expuso la difícil situación financiera que atraviesa el municipio debido a la baja en la actividad económica nacional. Según Mancini, en abril, Suipacha recibió 40 millones menos de coparticipación, lo que representa la caída más pronunciada en los últimos 15 años.

«Las demandas se incrementan y los recursos están en baja», declaró Mancini, quien también destacó los esfuerzos de su gobierno por ser efectivo y austero. «Estamos tratando de mejorar las condiciones para hacer crecer el índice de coparticipación. También somos muy austeros y tratamos de optimizar el trabajo. Hoy estamos poniendo el eje en salud, cumplir con los servicios municipales y tratar de contener socialmente a aquellos vecinos y vecinas que la están pasando mal», agregó.

En abril, Suipacha recibió 40 millones menos de coparticipación, lo que representa la caída más pronunciada en los últimos 15 años.

En este contexto, el intendente realizó un llamado a la oposición, representada por los partidos Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, para que colaboren en la gestión de recursos ante el gobierno nacional. «Hemos dejado la confrontación política de lado, pensando en lo que es mejor para la comunidad. El desafío es discutir con hechos y con visión de futuro sobre lo que queremos lograr. Ahora los que están en la oposición tienen una llegada tan íntima con el gobierno nacional, y por eso les pedimos que nos ayuden con la gestión y la llegada de recursos para la ciudad», expresó Mancini.

El intendente concluyó su mensaje destacando la importancia de la colaboración entre los distintos sectores políticos para superar los desafíos que enfrenta el municipio en el actual contexto económico.