Quien fuera candidato a concejal en Juntos por el Cambio desde la UCR, y es referente de la línea «Evolución» de ese partido en Mercedes, Daniel Avelar, expresó fuertes críticas al presidente Javier Milei tras la presentación de su libro, discursos y actividades que encabezó anoche, en el Luna Park.
Diferenciándose de otros dentro del espacio y de la postura de encuentro que plantea la hoy ministra Patricia Bullrich desde el Pro en Juntos por el Cambio, con La Libertad avanza, Avelar se despachó con munición pesada y aseguró que Milei no lo representa.
«El 22 de mayo fue el día de la vuelta al colonialismo», expresó en referencia a lo que sucedió ayer. «En vísperas de cumplirse un nuevo aniversario de la revolución de mayo, donde nos independizamos de un rey, el presidente de la Nación Milei elige una canción de La Renga y no sólo se autoproclama rey si no que dice que nos destrozará», cuestionó. «En este día no hay paraguas como en 1810 y tampoco se reunió una multitud en la plaza. Fue la nueva casta en primera fila. En aquel 25 de mayo se celebraba la defensa de la soberanía popular, y alumbrar la idea de ser libre e independiente protagonista y artífice de su propio destino. Estamos lejos de ese liberalismo real en el cual pedíamos la liberación de nuestra Nación de ataduras colonialistas, con sueños de libertad, prosperidad y perseverancia independiente. Pero, ¿estamos realmente lejos de monarquías y autoritarismos?», se preguntó.
«No olvidemos que este 22 de mayo sigue un DNU vigente y una Ley Bases que busca entregar la soberanía nacional a capitales extranjeros en el RIGI»
«Debemos bregar por una Argentina justa, libre y soberana. Pero sobre todo el presidente debe ser empático con cada uno de los 40 millones de argentinos», expresó Daniel Avelar.
«No olvidemos que este 22 de mayo sigue un DNU vigente y una Ley Bases que busca entregar la soberanía nacional a capitales extranjeros en el RIGI, y lejos de ser artífice de su propio destino esta ley busca que otros no solo sean los dueños del destino si no que también de las tierras», indicó.
Según Avelar, la realidad «es como la noche adentro del Luna Park»: «La que ellos ven es un presidente montando un show, luces, calor, y uno al lado del otro mirando el show como si fuera un número de Krusty el payaso, pero mientras tanto en la misma realidad pero vista por más de 26 millones de argentinos que están por debajo de la línea de pobreza y muchos de esos hoy se van a dormir, con suerte, con una leche y un pan en la panza, muchos otros atravesando un cruel invierno en situación de calle y todo eso es la misma realidad que suena Pánic Show o que el presidente dice que se le fue la mano con el ajuste, porque ese ajuste es que vos estás pensando en cómo pagar la luz el mes que viene o cómo cargar la Sube para ir a trabajar».
«Ahora bien, ¿este presidente es el que nos representa?», completó dejando la pregunta abierta con una obvia respuesta negativa de su parte.