El próximo 14 y 15 de noviembre, el Centro Cultural Estación Sur, en Paseo Aldrey (Mar del Plata), será sede del Congreso Inmobiliario 2024, un encuentro organizado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Martilleros BA) que reunirá a más de 500 profesionales del ámbito inmobiliario de la provincia y de delegaciones de 13 provincias argentinas.
Luis Eusebio Colao, presidente del Colegio de Martilleros de la provincia y oriundo de Mercedes, donde también es referente del sector inmobiliario y preside la Departamental ha sido una figura central en la organización y desarrollo de este evento. Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los martilleros y corredores públicos, Colao resaltó la relevancia de esta instancia para la actualización profesional en un contexto de continuos cambios tecnológicos y sociales.
“Contaremos con expertos que compartirán conocimientos valiosos, incluyendo aplicaciones de Inteligencia Artificial en el ámbito inmobiliario”, indicó Colao. Asimismo, destacó que el congreso se enfocará en ofrecer “herramientas actualizadas de sumo interés para el martillero y corredor público que busca elevar su nivel profesional para esta nueva época”.
Durante las dos jornadas, los participantes podrán asistir a conferencias dictadas por especialistas de renombre, entre ellos el Lic. Enrique Fraga, el Lic. Federico González Rouco y el Perito Judicial Hugo Lescano.
También intervendrán destacadas profesionales como las escribanas Graciela Curuchelar y Graciela ‘Gachi’ Vilalta, además de ingenieros, corredores y técnicos de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y GISA Garantías Inmobiliarias. Entre los temas a tratar se incluyen Inteligencia Artificial, datos estadísticos del mercado inmobiliario, créditos hipotecarios, técnicas de negociación, lenguaje corporal y liderazgo emocional.
El Congreso ha sido además reconocido oficialmente: el pasado 31 de octubre, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto del diputado Gustavo Pulti para declararlo de «Interés Legislativo».
Este reconocimiento resalta el valor del evento para el desarrollo del sector inmobiliario y el liderazgo de Luis Colao en la promoción de la profesionalización y actualización en el sector.