Luis Eusebio Colao, titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires (CMCPPBA), realizó un balance de su gestión en 2024 y adelantó los desafíos para el 2025.
Entre los principales logros del año, destacó la mejora en la comunicación con los colegiados, la implementación de capacitaciones a través de su canal de YouTube, y la firma de un convenio con la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) para desarrollar un sistema propio de estadísticas del sector.
“En el cierre del año siempre se trata de hacer un balance. En estos nueve meses de conducción, sentimos que hemos cumplido con lo programado”, afirmó Colao, resaltando el esfuerzo de la mesa directiva y el Consejo Superior del colegio.
Entre los hitos alcanzados, Colao destacó el acuerdo estratégico con la UNNOBA, que permitirá medir el mercado inmobiliario y generar indicadores útiles tanto para los profesionales matriculados como para la población en general.
Colao celebró un cierre económico positivo para la caja del colegio, incluyendo un incremento notable en las reservas y un ajuste de haberes que superó en un 80% la inflación
Además, mencionó el éxito del Congreso Inmobiliario provincial, realizado en Mar del Plata, que convocó a más de 600 colegiados y alcanzó más de 5.000 reproducciones en línea.
En el ámbito financiero, Colao celebró un cierre económico positivo para la caja del colegio, incluyendo un incremento notable en las reservas y un ajuste de haberes que superó en un 80% la inflación. “Desde el punto de vista de la caja, logramos un muy buen cierre económico, lo que nos permite continuar fortaleciendo nuestra gestión”, señaló.
Para el 2025, Colao indicó que el colegio continuará profundizando en las líneas de acción ya trazadas y enfatizó la necesidad de trabajar en la mejora de los créditos hipotecarios. “Hoy son bastante restrictivos, pero creemos que mejorarlos beneficiará al desarrollo de la actividad”, expresó. Finalmente, aseguró: “Nuestro compromiso es seguir trabajando para la comunidad y para nuestros matriculados”.