El músico y director Maximiliano Galizio impulsa la formación de una Orquesta Estable Regional con base en la ciudad de Mercedes. La convocatoria está abierta a estudiantes avanzados y profesionales que ejecuten instrumentos como piano, violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, clarinete, trompeta, trombón, corno francés, tuba y percusión.
“Llegué hace dos años a Mercedes y descubrí que, si bien hay un conservatorio en la ciudad y otro en Chivilcoy, no existe una orquesta estable en la región que reciba a músicos en formación o ya formados”, contó Galizio, quien forma parte de la banda de música del Instituto de Gendarmería y cursa la Licenciatura en Dirección Orquestal en la Universidad de las Artes.
“La intención es hacer buena música, enseñar cultura y practicarla. Es una idea muy reciente, pero ya está en marcha”
El proyecto tiene como objetivo ofrecer un espacio de desarrollo musical colectivo y una instancia de producción cultural. Además en un futuro se busca que sea incluso una fuente de trabajo para músicos locales si se consigue algún tipo de financiamiento, subsidio o beca.
Según explicó su impulsor, ya se encuentra en conversaciones para utilizar como sede inicial la Escuela de Estética de Mercedes, aunque todo dependerá de la cantidad de interesados que se sumen.
“La intención es hacer buena música, enseñar cultura y practicarla. Es una idea muy reciente, pero ya está en marcha”, señaló Galizio, quien habilitó un número de WhatsApp para quienes deseen sumarse o conocer más: 11 7360 5306. O bien por email a maximiliano.galizio@gmail.com