A sus 21 años, Emanuel Bernal, un jugador de pádel oriundo de Mercedes, está dejando su marca en el circuito nacional.
El joven, que tuvo un pasado en la escuela de tenis de la ciudad, se encuentra actualmente en el puesto número 134 del ranking profesional de la Asociación de Jugadores Profesionales de Argentina (JDP), una clasificación que cuenta con más de 2.000 deportistas.
Compite tanto en torneos de ascenso como en el circuito profesional, y se encuentra en un punto crucial de su carrera. Necesita apoyo
Bernal, quien también dirige su propia academia de pádel en la ciudad, se mostró optimista con su progreso. «Salí campeón en un par de torneos importantes», afirmó, y recordó que el año pasado ganó el máster de fin de año en los torneos de ascenso.
Actualmente, Bernal compite tanto en torneos de ascenso como en el circuito profesional, y se encuentra en un punto crucial de su carrera: está «en el borde» de pasar directamente al circuito profesional y dejar atrás la categoría de ascenso.
En busca de apoyo para llegar más lejos
Con el objetivo de seguir escalando en el ranking, Bernal se enfrenta a un desafío recurrente para muchos deportistas de alto rendimiento: los costos de los viajes y la competencia. «Mi objetivo es hacerme un poco más conocido, conseguir un poco de sponsors que me ayuden con el tema de los viajes», explicó.
El jugador relató que hasta ahora sus viajes han sido relativamente cortos, de «dos horas, tres horas, hora y media». Sin embargo, a medida que se acerque a su meta de ubicarse entre los 100 mejores del país, los torneos estarán cada vez más lejos. «Ya voy a tener que empezar a viajar a Entre Ríos, que hay muchos torneos ahí. Tengo que empezar a viajar a la costa, que también hay muchos torneos ahí. Y bueno, por todo el país en general, porque se hace en todos lados», detalló.
Esta nota busca visibilizar el esfuerzo de este joven deportista y abrir la puerta a que posibles sponsors locales puedan apoyarlo en su camino, permitiéndole seguir creciendo y llevando el nombre de Mercedes a las competencias más importantes del pádel nacional.