En el marco de la celebración de su 203° aniversario, el Banco de la Provincia de Buenos Aires trajo a la ciudad de Mercedes su programa itinerante de inclusión financiera, “Incluir en Movimiento”.
El presidente del banco, Juan Cuattromo, visitó el predio de La Trocha para compartir la jornada con el intendente local, Juan Ignacio Ustarroz, y cientos de vecinos.
La actividad, que celebra el cumpleaños del banco en la ciudad donde abrió su tercera sucursal en 1864, combinó entretenimiento con educación financiera. El evento ofreció recitales, juegos, y charlas sobre el manejo de finanzas personales, especialmente dirigidas a adultos mayores. Cuattromo destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo por «un banco cercano y un banco comprometido con la realidad de todas las localidades de la provincia», respondiendo así a una visión de gestión que «se diferencia de un contexto en el que la frase no hay plata resuena».
El presidente de la entidad bancaria subrayó que, a diferencia de otras visiones, el Banco Provincia considera estas iniciativas no como un gasto, sino como una inversión en la comunidad. «Nuestras acciones no son gastos, son una inversión en lo que sí creemos», afirmó Cuattromo, agregando que el rol del banco no se limita a lo financiero, sino que también busca abordar las necesidades de la gente.
El evento, que celebró además la recuperación del espacio público de La Trocha, también fue visto como un acto de promoción del bienestar y la salud mental.
Cuattromo enfatizó que los espacios de encuentro como este ayudan a contrarrestar el aislamiento que generan las pantallas y el ritmo de vida actual. «El espacio público nos permite salir de la pantalla, del aislamiento… y eso construye un sentido de comunidad que hoy es claramente la disputa de valores que se da en nuestra sociedad», concluyó.
Finalmente, Cuattromo confirmó que el banco continuará con sus programas de abordaje territorial en toda la provincia, incluyendo capacitaciones para jóvenes a través del programa “Incluir es Rico en Data”, reafirmando la presencia de la institución en los 135 municipios bonaerenses.