La Iglesia Catedral Nuestra Señora de las Mercedes dio inicio hoy a la tradicional Novena en honor a la Patrona de la ciudad y de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján. Este año, la celebración adquiere un significado especial, ya que coincide con el Bicentenario de la parroquia.
El cronograma de actividades se extenderá hasta el 27 de septiembre. Las celebraciones diarias incluyen el Rezo del Rosario a las 18:00 hs y la Santa Misa a las 19:00 hs. Cada día, la novena está dedicada a una intención particular, abarcando a diferentes comunidades y grupos pastorales de la arquidiócesis, con representación de localidades como Chivilcoy, Junín, Luján, Lobos y la propia Mercedes.
El programa de la novena está diseñado para involucrar a toda la comunidad, con actividades especiales como una jornada con los niños catequizando y la dedicación de días a la Pastoral Carcelaria, la Pastoral de la Juventud, Catequesis y la Pastoral de la Salud. El 23 de septiembre será la «Primera Víspera de la Solemnidad», y la imagen de la Virgen visitará el Colegio Parroquial. El día central de la celebración será el 24 de septiembre, la «Solemnidad de Nuestra Patrona», que contará con una procesión que partirá del Seminario Arquidiocesano y culminará con una Santa Misa presidida por el Arzobispo. Para cerrar la jornada, la Banda de Gendarmería Nacional rendirá honores a la Patrona.
Las festividades culminarán el 27 de septiembre con un Desfile Cívico Militar a las 10:00 hs, y por la noche, una Peña y la Santa Misa, invitando a todos los vecinos y visitantes a ser parte de esta conmemoración histórica.