La primera jornada del Festival de Cerveceros Mercedinos tuvo un rotundo éxito de público, congregando a una gran cantidad de asistentes en el Parque Municipal, quienes celebraron la calidad y variedad de la producción local.
El evento, que tiene como objetivo central impulsar el trabajo y la producción de Mercedes, superó las expectativas con una propuesta integral que combinó el sabor de doce productores cerveceros de la ciudad, una extensa grilla de espectáculos y diversas opciones gastronómicas.
Desde el mediodía, el predio se llenó de ambiente festivo. Los asistentes pudieron disfrutar de catas, degustaciones y exposiciones que incluyeron no solo la estrella del evento, la cerveza artesanal, sino también gin y sushi.
Esta noche el cierre será con las presentaciones de Dan Ros, Big Guap y Polillas de Poliéster
El espacio contó con dos escenarios que albergaron un despliegue musical variado. En el Patio Cervecero se presentaron bandas como Sora Gardenia, Mal Parados y Navegante Perdido.
Posteriormente, el Escenario Central vibró con la energía de La Trastocada, Don Uste, Fogón “Murga, guarda que son flores”, Señorita Miel, La Copia, Menta y Limón, cerrando la noche con el DJ Teo Torres.
El festival también ofreció un atractivo paseo artesanal y un sector de juegos, reafirmando el carácter familiar y de encuentro que los organizadores buscaron fomentar. El marco natural del Parque Municipal contribuyó a crear el ambiente perfecto para el disfrute.
Continúa la Fiesta con una programación renovada
La segunda jornada promete mantener el alto nivel de convocatoria, con la apertura del predio prevista para las 12:00 horas. El Patio Cervecero dará inicio a las actividades con la música de Dhiez, Nuevo Ser y Orugas.
Por la tarde, el Escenario Principal será el punto neurálgico con las actuaciones de Chango Foneros, Amarilys Díaz y Los Fabulosos, y Mathias Realgroove. Uno de los momentos más esperados será el Fogón «Una que sepamos todxs», un espacio comunitario de canto.
La noche culminará con las presentaciones de Dan Ros, Big Guap y el cierre estelar a cargo de Polillas de Poliéster. La invitación se mantiene para disfrutar y apoyar el trabajo local.