Inicio Sociedad Gran respuesta al 7° Festival de Cerveceros Mercedinos pese a la suspensión...

Gran respuesta al 7° Festival de Cerveceros Mercedinos pese a la suspensión sabatina por tormenta

El 7° Festival de Cerveceros Mercedinos volvió a convocar a una multitud que colmó las instalaciones, a pesar de que la jornada del sábado debió ser suspendida por el alerta de tormentas eléctricas y la presencia de lluvias. El viernes, sin embargo, se vivió «a pleno».

El intendente Juani Ustarroz destacó que el festival tiene un «denominador común que es el impulso del trabajo, la producción local, el turismo, el arte y la cultura mercedina”. El jefe comunal expresó su alegría y orgullo por la «concreción y unión del esfuerzo del sector privado y la municipalidad». También agradeció especialmente a las cooperativas y los trabajadores municipales, a quienes llamó «grandes hacedores de estas fiestas».

Los productores cerveceros, que trabajan durante meses para el encuentro, lamentaron que la lluvia no permitiera terminar la fiesta, pero aseguraron que lo vivido el viernes «fue excelente». Asimismo, agradecieron el apoyo municipal, de las bandas y del público.

El arte y la música local fueron protagonistas

La directora de Cultura, Jimena Rivas, comentó que el festival «volvió a convocar al arte, la música, la cultura local». La propuesta incluyó más de un escenario para exhibir el talento y la creatividad mercedina, una línea que el intendente Ustarroz «siempre impulsa».

La grilla de shows del viernes incluyó las presentaciones de Sora Gardenia, Mal Parados y Navegante Perdido en el patio cervecero. En el escenario central estuvieron La Trastocada, Don Uste, el Fogón “Murga, guarda que son flores”, Señorita Miel, La Copia, Menta y Limón, cerrando con DJ Teo Torres. El sábado, antes de la suspensión, actuaron Dhiez, Nuevo Ser, Orugas y Chango Foneros.

El evento también contó con una exposición de emprendedores y artesanos, buscando potenciar el trabajo local.

La agenda cultural de Mercedes continúa

El director de Turismo, Francisco Dinova, lamentó que «todas y todos nos quedamos con ganas de seguir», pero auguró un pronto reencuentro en futuros «patios cerveceros».

El festival se enmarcó en una intensa agenda cultural en Mercedes, que este fin de semana también contó con el Mes del Grabado, el Encuentro de Teatro Independiente, Estación Juego, el Festival de Blues, el Encuentro Coral y una Peña Folclórica. Para las próximas semanas, ya se están programando el Mercedes Rock y la Fiesta de la Tradición.

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]