
La Pulpería de Cacho Di Catarina, fundada en 1830, dio inicio el pasado viernes 14 de noviembre a los festejos por su 195 aniversario con un emotivo acto que destacó su rol como «Auténtica Historia» viva y su fachada tradicional.
El emotivo acto incluyó el descubrimiento de una placa conmemorativa en las paredes del antiguo edificio.
El homenaje contó con la presencia de la 5ta Generación de la Familia Pulpera, junto al Intendente de la Ciudad, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, y el Director de Turismo, Lic. Francisco Dinova. Con este gesto, se dejó plasmado un acontecimiento histórico y vivido.
Durante la celebración, el Intendente Ustarroz entregó a la Familia una distinción en conmemoración de los 195 años, la cual se sumará al patrimonio del lugar.
Como parte de los festejos, y en reconocimiento a su historia ininterrumpida y su actividad hasta el día de hoy, se presentó oficialmente la Bandera Dorada de La Pulpería, que ahora flamea con vigor en el frente del establecimiento.
La jornada también rindió homenaje a la tradición con la presentación de bailes argentinos, como el Tango y el Folklore, que embellecieron la fachada de la histórica pulpería.
La familia y organizadores extendieron su agradecimiento especial a:
- La Escuela de Tango Municipal.
- La Escuela de Danzas Nativas El Bagual, representada por Agostina Blásquez y Facundo Torres.
- A todos los que formaron parte de esta importante instancia de celebración.
La Pulpería de Cacho Di Catarina, un ícono turístico y tradicional de Mercedes, continuará compartiendo sus festejos durante el mes de la tradición.



























