
El Museo Municipal de Ciencias Naturales «Carlos Ameghino» de Mercedes reabrió sus puertas al público este jueves por la mañana luego de una importante intervención en su infraestructura y propuesta.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz celebró la reapertura, destacando que «tras una gran inversión, obras y mejoras estructurales, nuestro Museo reabrió sus puertas».

El mandatario municipal expresó su felicidad por el logro, pensando en la comunidad: «Es una gran alegría para toda la comunidad poder volver a disfrutar de este espacio».
El Museo, que cuenta con una valiosa colección de piezas originales, ahora ofrece «muchísimos atractivos, espacios lúdicos y educativos«. La institución está pensada para ser un lugar fundamental para «las escuelas, las familias y el turismo», según se remarcó desde la comuna.

En tanto, desde el programa municipal Primeros 1000 Días se destacó que el espacio fue concebido para la comodidad de toda la familia. Y que por ello, además de las propuestas para niños y niñas, el Museo incorporó espacios de cambiado y lactancia para los bebés.
El Museo Municipal de Ciencias Naturales «Carlos Ameghino» se encuentra ubicado en la Calle 26 N° 512, esquina 21, en la ciudad de Mercedes.
Su historia se remonta al 26 de octubre de 1947, cuando un grupo de jóvenes apasionados por la Paleontología y la Arqueología, como Juan Arnaldo Pisano y José Fernando Bonaparte, fundó el Museo Popular Carlos Ameghino.
La institución, que debe su nombre al hermano del sabio Florentino Ameghino, alberga importantes colecciones paleontológicas y arqueológicas, gran parte de ellas provenientes del norte de la provincia de Buenos Aires. Sus piezas fósiles, que son originales y no réplicas, le otorgan un gran valor científico.



























