El Municipio de Mercedes realizó una nueva entrega de plantas de durazno a los productores locales, reafirmando su compromiso con el desarrollo de esta tradicional actividad agrícola. El acto tuvo lugar en el Vivero Biotecnológico Municipal y fue encabezado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto con la Dirección de Producción comunal.
Durante la entrega, Ustarroz destacó la importancia de esta iniciativa, agradeciendo a los productores por su dedicación y esfuerzo. «El compromiso de cada día para llevar adelante la producción, haciéndolo en familia, con tradición y mucho trabajo, es un ejemplo a seguir», expresó el intendente, felicitándolos por «nunca bajar los brazos y seguir adelante, impulsando y promoviendo esta cultura del trabajo y elaboración mercedina».
Por su parte, los productores agradecieron el constante apoyo de la municipalidad, subrayando que «cada año, desde distintas herramientas, se acompaña a las familias y productores», lo que les permite continuar y mejorar sus labores.
La entrega de más de mil plantas de durazno se llevó a cabo en un espacio emblemático como el Vivero Biotecnológico Municipal, un lugar donde se conjugan la naturaleza, el cuidado de la tierra, la producción y la investigación. Esta acción, liderada por la Dirección de Producción a cargo de Mario Alday, busca fortalecer la producción de durazno, un fruto simbólico para la comunidad de Mercedes.
La iniciativa representa un nuevo impulso para la economía local, apoyando a las familias productoras y asegurando la continuidad de una tradición que es parte del patrimonio cultural de la ciudad.