Inicio Sociedad Éxito rotundo en la primera edición de “Destino Gin” en La Trocha

Éxito rotundo en la primera edición de “Destino Gin” en La Trocha

La primera edición de “Destino Gin”, una nueva propuesta de la Municipalidad de Mercedes, fue todo un éxito en cuanto a convocatoria y participación. Con un entorno único en La Trocha, la noche del sábado se llenó de arte, cultura y, sobre todo, de la oportunidad de encuentro entre vecinos y vecinas, con las y los productores locales de gin como protagonistas.

Los fabricantes, entre los que se destacaron Cestari, Héctor y Criollo, expresaron su satisfacción: “Estamos muy felices y agradecidos. La verdad superó nuestras expectativas”. A esto se sumó Francisco Dinova, director de turismo, quien señaló: “Hemos encontrado entre todas y todos, en comunidad, un nuevo espacio para el encuentro de las familias y amigos, algo que siempre nos insta el intendente Juani Ustarroz, para promover el trabajo local, el arte y la cultura”.

El evento, que comenzó alrededor de las 20 horas y se extendió hasta bien entrada la madrugada, contó con la presentación en vivo de Birome Jazz Band, que deleitó a los presentes con un repertorio de jazz, seguido por Dj Santi Maraio con clásicos de todas las épocas.

Una tradición que se renueva

Si bien muchos no lo saben, Mercedes tiene una larga tradición en la producción de gin, especialmente en las zonas de Altamira y Jofré, donde se ha elaborado de manera artesanal durante décadas para consumo familiar. En los últimos años, esta tradición ha sido retomada por las nuevas generaciones, quienes han iniciado el complejo camino de su producción formal.

Los fabricantes locales ya han tenido la oportunidad de presentarse ante el público en diversos eventos como fiestas populares, el Mercado Sustentable y el Paseo de la Plaza Domingo Silvano en Jofré, pero con “Destino Gin” abren un nuevo espacio dedicado a esta bebida artesanal.

Una noche para todos

La propuesta de “Destino Gin” incluyó degustaciones de tragos especialmente preparados con gin local y gastronomía que acompañaba a la perfección. Vecinos y vecinas de todas las edades disfrutaron de una actividad libre, pública y gratuita, que celebró la identidad local y el trabajo artesanal, creando un espacio de disfrute y encuentro para toda la comunidad.

Este evento dejó en claro que Mercedes sigue apostando por propuestas innovadoras que destacan su patrimonio cultural y productivo, con una fuerte participación comunitaria.