Un hombre de 30 años fue detenido en Mercedes por varios hechos de violencia de género, tras incumplir una medida de restricción y agredir a su expareja. La detención se concretó el jueves 27 del corriente mes, luego de que el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Facundo Oliva, otorgara la orden correspondiente.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N° 5, bajo la dirección del Dr. Luis Antonio Baraldo Victorica. Según informaron fuentes judiciales, la víctima había denunciado reiterados episodios de violencia de género y contaba con una prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Familia N° 2.
No obstante, en febrero y marzo el imputado desobedeció la medida y se presentó en el domicilio de la mujer, incluso ingresando por la fuerza mientras la familia descansaba. En ambas ocasiones, el agresor logró evadir la intervención policial.
El hecho más grave ocurrió el pasado 19 de marzo, cuando el sujeto se presentó nuevamente en la vivienda con intenciones de retomar la relación. Ante la negativa de la mujer, le quitó el teléfono, la amenazó y la golpeó, reteniéndola en la vivienda hasta la madrugada. Luego, obligó a toda la familia a trasladarse hasta su propio domicilio. La víctima logró pedir auxilio a una amiga, quien alertó a la policía mientras el agresor se encontraba en su trabajo.
Tras la investigación de la fiscalía, el imputado fue detenido y compareció ante el fiscal en una audiencia realizada el viernes 28, en el marco del artículo 308 del Código Procesal Penal. Se le imputan los delitos de «Lesiones leves calificadas, privación ilegítima de la libertad y desobediencia, en concurso real entre sí», además de «Violación de domicilio y desobediencia» en dos hechos.