Este domingo al mediodía, alrededor de las 12:45, se produjo un accidente de tránsito en la Ruta 42, camino a la localidad turística y gastronómica de Tomás Jofré. Según las primeras informaciones recabadas por este medio en el lugar, el siniestro no dejó heridos de gravedad.
El hecho ocurrió cuando un vehículo de tipo Renault SUV que circulaba en dirección a la Ruta 5 rozó de frente a otro automóvil marca Fiat de tipo sedan que se dirigía a Tomás Jofré en una caravana de tres vehículos. Griselda, una de las personas involucradas en el accidente, relató que viajaba con su familia en primer lugar de la fila de tres vehículos en una VW Amarok para almorzar en el pueblo cuando advirtió que otro automóvil, conducido por una mujer, se acercaba peligrosamente a su carril.
Para evitar la colisión, Griselda intentó acelerar y maniobrar su auto, pero el vehículo que venía detrás, conducido por su hijo, fue impactado en el costado. Como consecuencia, el automóvil terminó en la banquina.
De acuerdo a lo narrado, si bien no hubo lesiones graves, el joven que manejaba sufrió un latigazo cervical y golpes en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital Blas Dubarry para ser evaluado. Luego de realizarle placas, los médicos confirmaron que no presentaba heridas de consideración.
La otra conductora, quien trabajaría en la plaza de Tomás Jofré, también habría sido trasladada al hospital, aunque no habría sufrido lesiones importantes. Los vehículos involucrados fueron retirados más tarde con asistencia.
El tránsito en la zona se vio afectado momentáneamente, pero no fue necesario interrumpir la circulación en la ruta. Intervino policía con personal en la zona ante la concurrida jornada e que el pueblo gastronómico es muy visitado por el turismo.