Un nuevo hito comercial se registra en la ciudad: Candela Repostería, una marca con 35 años de historia, ha abierto sus puertas en un lugar «súper tradicional y emblemático» de Mercedes: la esquina de Calle 25 y Avenida 30.
Este local se convierte en la primera sucursal de la firma que se instala a más de 100 kilómetros de su punto de origen en el Partido de San Martín, asumiendo un «desafío» geográfico importante.
La dueña y responsable del proyecto, Isabel Yetano, explicó que la propuesta de Candela «Mate y Café» tal cual reza la cartelería en la esquina de Mercedes, se define como una repostería con panadería, donde el gran fuerte son las tortas, de las que ofrecen más de 50 variedades (incluyendo cremas, mousses y brownies), además de panadería fina como medialunas y bizcochitos.
Los productos destacados son tortas, tartas, brownies, alfajores, masas secas, pan de campo, medias lunas, budines, sandwiches de miga y repostería en general y de alta calidad.
Yetano destacó la calidad de sus productos: «Usamos todos productos de primera calidad, no usamos conservantes. Las cosas tienen un tiempo de duración, y todas son recién hechas».
Recuperación de un espacio histórico
La elección del local no fue casual. La casona de la esquina, muy querida por los mercedinos, fue sometida a un riguroso trabajo de reciclado y restauración. «La idea era reciclar lo más posible y respetar lo que estaba», comentó Yetano.
Señaló que, junto a su hija arquitecta, pusieron especial cuidado en conservar el patrimonio de la casa, que históricamente perteneció a una familia de la ciudad cuyo padre era un director artístico, Julio Celeri. Se conservaron las aberturas, las ventanas y se recuperaron los pisos originales que fueron levantados y vueltos a colocar, al igual que las bachas de los baños.
El espacio, que combina el encanto histórico con la funcionalidad de una repostería moderna, ofrece servicio de cafetería y té, además de un salón con capacidad para entre 70 y 80 personas, incluyendo un patio cerrado y un jardín.
Candela Repostería funciona en el lugar desde hace pocos días, en un horario amplio: de 7:00 a 21:00 horas. La propuesta ha sido bien recibida por la comunidad, que además de disfrutar de la repostería, celebra la puesta en valor de la histórica casona.
Los productos se pueden adquirir en porciones individuales, tamaños chicos o grandes (para 10 o 20 personas) para consumir en el salón o llevar.
Para consultas y pedidos, Candela Repostería se puede encontrar en Instagram como @reposteriacandelaok y vía WhatsApp al 2324 694154.
Ver esta publicación en Instagram