fiestas populares
La ciudad de Mercedes reafirmó su posición como destino clave en la provincia de Buenos Aires al participar activamente en la 29° Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrolló del 27 al 30 de septiembre en La Rural.
La delegación mercedina, encabezada por la Dirección de Turismo local, promocionó sus fiestas populares y la excelencia de sus emprendimientos locales ante el público nacional e internacional.
Mercedes se integró al gran stand de la provincia de Buenos Aires, denominado «Provincia Bonita Argentina», un espacio de 840 metros cuadrados que exhibió la diversidad turística bonaerense. La presencia local se centró en la promoción de sus atractivos culturales y gastronómicos.
La ciudad tuvo una destacada participación gastronómica que captó la atención de los visitantes. El sábado 27 de septiembre, uno de los días abiertos al público general, se realizó una degustación de Salame Quintero, el producto icónico de la ciudad, junto a quesos y vinos, promoviendo así el turismo de cercanía y los sabores autóctonos.
Estuvieron presentes e interactuaron con el público y los profesionales del sector, entre otros, los emprendimientos Restaurante Antenor, Orgánicos Innocentti y Nueva Corinema.
El stand provincial, promovido por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, ofreció más de 60 degustaciones de productos locales y presentó espectáculos de fiestas populares, un área donde Mercedes tiene una fuerte impronta.
El evento, que contó con la participación de 63 destinos bonaerenses, estuvo abierto al público general el sábado y domingo, y se reservó para profesionales del sector los días lunes y martes, cumpliendo con la tradición de Mercedes de estar presente, como desde hace años, en la feria más importante del sector en Latinoamérica.