Inicio Cultura Los López Heredia pasaron por estudios para grabar

Los López Heredia pasaron por estudios para grabar

Los López Heredia entraron a estudios con la idea de grabar su nuevo material.

En un momento complejo para la cultura en general y ante la falta de lugares para que los músicos toquen, en especial, estos mercedinos aprovecharon estos días en que muchos padecen en centros de salud para internarse también, pero a grabar.

El viernes pasado Los López Heredia se metieron en Piruca Estudio, de Damián Tessore, para grabar unos temas nuestros y poder realizar también un material audiovisual de ello.

“Son dos temas propios escritos por Rodrigo: una zamba y una chacarera que ya habíamos grabado antes pero quisimos reversionarlos”, explicó José López Lástrico, uno de los músicos.

Con esa idea decidieron invitar a dos grandes músicos amigos como Víctor Agüero (de Tucumán) en violín y Maxi Rodríguez (mercedino) en percusión. “Ambos hicieron un trabajo increíble y el resultado de la grabación fue super satisfactorio”, comentó López Lástrico.

Quien estuvo a cargo de los videos fue otra gran amiga de la banda: Magui Giménez, quien “realizó un trabajo fantástico”, tal cual destacaron los músicos.

“Además, grabar en lo de Damián siempre nos ha gustado mucho ya que él supo sacarnos siempre un gran sonido. Los videos se podrán ver pronto en nuestros canales de YouTube, Facebook, Instagram y demás plataformas”, anunciaron.

Como antesala de esto, este viernes por la noche estará presentando en sus redes el show de streaming que realizaron en 2020 en el Teatro Argentino, esta vez en calidad HD y con la grabación en vivo que hicieron Marcos Porcar e Iván Moleres.

Los López Heredia están muy contentos de poder generar contenido nuevo en otro año atípico de pandemia en el que no se puede tocar en vivo. “Seguimos con las mismas ganas de siempre y esperamos pronto volver a reencontrarnos con nuestra gente y seguir llevando nuestra música a todos lados”, completaron.

Los López Heredia es un trío folclórico de Mercedes, cuyos integrantes son Rodrigo Heredia, José López Lástrico y Fausto Lobato.