Inicio Sociedad Estudiantes de Música, solidarios con el Instituto 7

Estudiantes de Música, solidarios con el Instituto 7

En el marco del conflicto que se suscitó ante el intento de cierre ya comunicado desde la Provincia ara las carreras de Historia y Geografía en el Instituto Superior 7 de Mercedes, fueron muchas las voces que se alzaron en solidaridad por la situación.

Por caso, los estudiantes de música de la ciudad, organizados, acompañaron la marcha al Concejo Deliberante que concluyó en el uso de la banca participativa y la petición de apoyo, para que se solicite la revisión de la medida, que fue aceptada por los concejales por unanimidad.

Es así que desde “La Síncopa. Agrupación de Estudiantes de Música”, estuvieron acompañando este lunes a la comunidad educativa del Instituto N° 7. “Hace pocos días les llegó la notificación de que el año que viene no abrirán las inscripciones para las carreras de Profesorado de Historia y Geografía. Creemos que esta medida es autoritaria y vela en contra de nuestro derecho a la educación gratuita y de calidad, y a su vez estamos preocupados por el panorama que se vive actualmente en nuestro país”, sostuvieron.

“Hoy más que nunca necesitamos estar unidos para hacerle frente a este gobierno con sus políticas de ajuste que nos perjudican a la mayoría”, opinaron y rechazaron el ajuste en la educación superior, en defensa de la educación pública.