Inicio Sociedad Trabajan en la recuperación de veredas de la Escuela Normal

Trabajan en la recuperación de veredas de la Escuela Normal

En la Escuela Normal, el Municipio de Mercedes junto a la cooperadora de la institución educativa trabajan en conjunto para la recuperación y puesta en valor de las veredas que rodean al edificio. En este caso, la maquinaria municipal está trabajando sobre calle 38, entre 27 y 29.

Luis Ponce, subsecretario de Obras Públicas, expresó al respecto: “Es una alegría poder seguir, a través de los equipos de trabajo del corralón municipal, trabajando en mejorar las instituciones de la ciudad”.

“El intendente Juan Ignacio Ustarroz se reunió, hace aproximadamente un mes, en La Trocha con directivos y padres de cada uno de los establecimientos educativos de la ciudad y la Jefatura Distrital para comenzar a organizar en las escuelas públicas y privadas todo lo referente a la constitución de sus cooperadoras. Y a partir de allí, los directivos del colegio normal se acercaron a nuestras oficinas con el proyecto y el plano para poder plasmar la reconstrucción de toda la vereda de calle 38 que es por donde ingresan los niños y niñas”, dijo.

“La cooperadora tenía un dinero que había juntado y nosotros con nuestra mano de obra hemos logrado unidos y participativamente avanzar en este proyecto” señaló Ponce

Más adelante comentó que “no sólo se piensa en mejorar la accesibilidad, sino, también, en el medio ambiente, ya que tendrá un sector que será intervenido por la Dirección de Espacios Verdes, con arbolado, plantines florales, iluminación, por lo que más allá de la obra de calidad que se realizará, se embellecerá todo ese sector”.

En cuanto a los trabajos, Luis Ponce manifestó: “En primer lugar arrancamos con la preparación del suelo, donde se sacan y eliminan las baldosas que se encontraban en mal estado para luego seguir con la estabilización del suelo con equipos de tosca y recambio de pluviales por caños nuevos. Nosotros vamos a utilizar 14 metros cúbicos de hormigón H30 para poder cubrir toda la cuadra, y serán unos 60 metros cuadrados que se van a intervenir” y destacó que se hace “todo con mano de obra y maquinaria municipal, y el objetivo es poder continuar trabajando y dialogando con las distintas cooperadoras que están formadas y que se vayan formando, para poder seguir avanzando en este tipo de obras”.