Inicio Seguridad Chocan y vuelcan camiones en Ruta 5: un herido grave

Chocan y vuelcan camiones en Ruta 5: un herido grave

El chofer de un camión Volvo que chocó esta madrugada en la Ruta 5 contra otro transporte de mercaderías se encuentra en gravísimo estado recibiendo atención en el Hospital “Esteban Iribarne” de la ciudad de Suipacha.

El siniestro vial se produjo a las 6.23 horas de este martes 5 a la altura del kilómetro 127.400, frente a la metalúrgica Belgrano. Informó Jorge Lasala que un camión Mercedes Benz Axor color blanco, con acoplado cargado con piedras que circulaba en sentido Chivilcoy-Suipacha, al salir de la curva habría invadido la mano contraria.

En esa maniobra impactó contra el Volvo 330, también blanco , con acoplado cargado con alimento para aves que circulaba en sentido contrario, es decir desde Suipacha hacia Chivilcoy. Producto de la violenta colisión, el Volvo y su acoplado volcaron y quedaron atravesados sobre la cinta asfáltica.

El Volvo y su acoplado volcaron y quedaron atravesados sobre la cinta asfáltica.

En tanto, el acoplado que remolcaba el camión Mercedes Benz también volcó perdiendo toda su carga sobre la ruta. Asimismo, un utilitario Peugeot Expert , que también circulaba en sentido Chivilcoy-Suipacha, fue rozado por el camión Volvo y chocó la parte trasera del acoplado que transportaba piedras.

El chofer del camión Volvo, Iván Hugo Alvarez, de 34 años domiciliado en Capilla del Señor, quedó atrapado dentro del habitáculo, del que fue retirado por personal de Bomberos Voluntarios e inmediatamente trasladado por una ambulancia del SAME con gravísimas heridas.

En tanto, Leandro Javier González, de 39 años, chofer del utilitario Peugeot, y Luis Atilio Batistone,chofer del camión Mercedes Benz, ambos domiciliados en Chivilcoy, resultaron ilesos.

Informó la Secretaría de Seguridad de Suipacha que hasta las 14 horas se derivó el tránsito hacia caminos laterales. Desde ambos vehículos se esparció la carga, fluidos de motor y combustible, lo que generó arduo trabajo de Bomberos, Policía, personal municipal, Defensa Civil y agentes del concesionario vial.