Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 3/3/10 10:23

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - FEBRERO 2010

 

26/02/10
Grassi vuelve a correr para el Start Cycling Team
En la geografía entrerriana es parte de la Vuelta por el Centenario. La competencia se puso en marcha durante la tarde del jueves para continuar hoy por la mañana. Esa tarde será la crono quedando dos etapas más por delante.

26/02/10
Rivadavia de Junín es el rival que tendrá Mercedes

Por la primera fase en el Torneo del Interior jugará el la ida como visitante para definir en la Liga Mercedina. En caso de alcanzar la clasificación se medirá con el ganador de Florencio Varela y Argentino de 25 de Mayo.

26/02/10
Anuncian apertura de institución pedagógica Waldorf
El 5 de abril abrirá sus puertas el primer establecimiento educativo infantil con enseñanza Waldorf en Mercedes, para niños de entre 2 y 4 años. Se realizarán durante el mes de marzo actividades de difusión del proyecto.

26/02/10
Se inicia la protesta ante el silencio oficial en la AJB: hoy habrá asambleas y el miércoles paro
A partir de las 11 horas, los trabajadores judiciales realizarán asambleas con retiro de los lugares de trabajo. Para aunar fuerza con estatales y médicos, el paro previsto para el jueves próximo se realizará el miércoles.

26/02/10
El despido de un trabajador motiva conflicto gremial con la Cooperativa Levin
El gremio y representantes del Consejo de Administración se reunieron en el día de ayer con el fin de lograr un acuerdo, al que no se arribó. El Delegado del Ministerio de Trabajo dictaminaría en el día de hoy la conciliación obligatoria.

26/02/10
La Coalición Cívica – ARI lanzó campaña de prevención de accidentes
La Juventud distribuirá folletos informativos en diferentes sectores. Los concejales presentaron cinco nuevos proyectos sobre el tema para que se cumplan ordenanzas y leyes vigentes.

26/02/10
Modifican los horarios de atención administrativa en la Municipalidad
El decreto firmado por el Jefe Comunal explicita que el horario será de 8 a 14. Se exceptúa al Hogar Villa Abrile, la Casa del Niño, el Corralón Municipal, Plata Depuradora y Jardín Maternal, que mantendrán sus respectivos horarios.

226/02/10
La ciudad de Mercedes adhiere junto a otras al programa Generación 3R y al Plan BIO
Hubo un encuentro entre las autoridades del OPDS y la provincia, junto a varios intendentes, entre ellos Carlos Selva. Desde la Gobernación, Daniel Scioli convoca a la juventud como “gran abanderada” del medio ambiente.

25/02/10
INTA Pro Huerta: se inicia temporada de invierno
Se entregan semillas de manera gratuita. Cada kit contiene lechuga, acelga, cebolla, espinaca, perejil, habas, puerro, remolacha, rabanito, arveja, zanahoria y caléndula. Se trata de un programa nacional para mejorar la alimentación.

25/02/10   
El CEF Nº 40 se ubica en el cuarto lugar en el Beach Handball de Tapalqué
Un equipo masculino cumplió una aceptable actuación sobre una superficie donde no venía jugando. Con menos jugadores en cancha de lo habitual el ganador del certamen resultó ser el conjunto dueño de casa.

25/02/10
Proponen que la Comuna intime a los propietarios de casas en desuso para su limpieza
Elevaron un proyecto de resolución a pedido de los vecinos que hicieron las denuncias ante los concejales. Asimismo, elevaron tres proyectos más para que el cuerpo exprese su opinión sobre temas de importancia nacional.

25/02/10
Unión PRO quiere incluir una categoría nueva en la ordenanza de zonificación
La nueva área incluirá humedales, arroyos y sectores donde se desarrolla la flora y fauna autóctona. La propuesta será trabajada en el marco del tratamiento de una nueva ordenanza de zonificación.

25/02/10
La Cámara Económica realiza encuesta entre comerciantes céntricos
El objetivo es conocer la opinión y sugerencias de los propietarios de comercios y locales. Con los resultados se elaborarían proyectos para mejorar el área comercial del radio céntrico.

25/02/10
Conmoción por el hallazgo de una pequeña de nueve años muerta
La pequeña y su padre habrían ingerido medicamentos que le produjeron la muerte a ella; él fue llevado al Hospital con vida y estaría en coma. Según explicó el fiscal podría ser un homicidio seguido de un intento de suicidio.

24/02/10
Club Mercedes aguarda por su próximo rival
El único elenco de la ciudad que sigue adelante en el Torneo del Interior se cruzaría con el equipo que geográficamente esté más cerca. Los posibles rivales serían los clasificados de las Zonas 57 y 58.

4/02/10
La Filial All Boys Mercedes abre la temporada 2010
Con un partido de fútbol y un almuerzo en Gendarmería Nacional recordaron lo sucedido el año pasado y lo que vendrá el presente. Se realizó entrega de material deportivo para los niños de San Ignacio. El domingo viajan a Bowen.

23/02/10
Radrizzani bregó por la lectura de la Biblia, la oración, la limosna y la mortificación
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, dio a conocer su carta pastoral de Cuaresma. En este tiempo invita a seguir a Dios, “como discípulos misioneros”.

23/02/10
Se organiza una nueva peña en “El Limonero”

El venidero viernes 26, con entrada libre y servicio de cantina. Está confirmada la participación del reconocido músico local Daniel Capaccio. Se viene la celebración del décimo aniversario del Movimiento Cultural.

23/02/10
En la rural comienzan las clases de equitación

La inscripción se encuentra abierta para dar comienzo con las actividades el 6 de marzo. Todo se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de Ruta 5. Habrá clases para diferentes niveles más la especialidad de equinoterapia.

23/02/10
Este domingo en Tomás Jofré se inicia el Campeonato de Verano para Rural Bike
Con importes premios se concretará la primea fecha. Habrá diferentes distancias a completar según las categorías participantes. La inscripción anticipada sigue abierta y el mismo día de la carrera también se podrán anotar bikers.

23/02/10
Los equipos mercedinos vuelven a caer en la ABCH
Estudiantes como local no pudo con el buen conjunto de San Lorenzo. En Bragado cayó Quilmes en su visita a Los Millonarios. Por FM La Tribuna este viernes de las 22 se trasmitirá el encuentro entre el “Cervecero” y Racing Club.

22/02/10
Con Ilusión Murguera como la atracción más destacada, finalizó el corso mercedino
La murga que dirige Gustavo Chirino fue consagrada por el jurado con el máximo puntaje sobre Inundados de Promesas. Lesionados por el Corcho volvió a imponerse entre las comparsas. El trono del Carnaval quedó para Cintia Ogni.