Inicio Sociedad Ley Alas: charla para microemprendedores

Ley Alas: charla para microemprendedores

En el CDR habrá un encuentro informativo sobre los beneficios previstos en el marco de la Ley Alas para microemprendedores, trabajadores agropecuarios, de asociaciones vinculados a la economía social, y monotributistas sociales y generales.  

A través del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se realizará el viernes 31 de agosto a las 10:30 horas, un encuentro informativo sobre los beneficios previstos en el marco de la Ley Alas para microemprendedores, trabajadores agropecuarios, de asociaciones vinculados a la economía social, y monotributistas sociales y generales.

Esta actividad que lleva adelante la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires sobre la Ley Provincial N° 13.136 tiene como finalidad formalizar el autoempleo y la actividad económica y productiva a partir del registro y regularización de la situación laboral de los microemprendedores.

La articuladora del CDR, Ana Luna, precisó: “Estamos trabajando conjuntamente con la Provincia para acercar más herramientas a los microemprendedores de nuestra Ciudad y nos pareció un aporte sustancial a su trabajo que puedan conocer e incorporarse a los beneficios impositivos y comerciales que establece la Ley Alas”.

Además promueve la capacitación de los integrantes de las unidades productivas; apoyar las organizaciones que tienen base en la familia, la solidaridad y la cooperación; alcanzar formas asociativas que permitan el sostenimiento del emprendimiento, de los integrantes y sus familias; y brindar asesoría y consultoría sobre aspectos de producción, comercialización y gestión.

Está destinado a trabajadores que poseen como principal objetivo generar autoempleo: monotributistas sociales, agropecuarios o monotributistas de la categoría general que no superen el tope de facturación estipulado, trabajadores de asociaciones vinculadas con la economía social; entre otros.

Los beneficios que otorga la inscripción al programa son: gratuidad en la inscripción y en el trámite de la exención de Ingresos Brutos, declaración jurada en forma anual.

Informes e inscripción: 426-226, personalmente en Avenida 2 nº 240, Mercedes o por mail a cdrmercedes@desarrollosocial.gob.ar