Inicio Politica Dirigentes locales de Cambiemos destacan la convocatoria del #21A en Mercedes

Dirigentes locales de Cambiemos destacan la convocatoria del #21A en Mercedes

“La marcha de ayer deja un claro mensaje”, según Nicolás Farías, gerente de PAMI. “Esto va a servir para que se pongan las pilas con el desafuero a Cristina”, opinó la concejal Laporta. “Fue una de las mejores”, dijo Jorge Retegui

 

En la víspera de la sesión de este miércoles en el Senado para tratar los allanamientos a Cristina Kirchner, este martes por la noche se realizó una concurrida manifestación con el lema «Desafuero y allanamiento a CFK», desde las 19 horas, frente al Congreso de la Nación y también hubo sintonía en el reclamo con una juntada en la Plaza Sa Martín de Mercedes.

 

En las redes sociales y los medios de comunicación se difundió la convocatoria denominada como #21A.

 

“Un claro mensaje”

“La marcha de ayer deja un claro mensaje”, según Nicolás Farías, gerente de la Oficina del PAMI Local. “Ya no se trata solamente de un pedido de desafuero, de un grupo político como el kirchnerismo que comienzan su ostracismo político. Sino que es un aprendizaje para toda la sociedad. De aquí en más ni los gobernantes deben hacer suyos los fondos públicos, ni la justicia puede mirar más a otro lado”, según el funcionario.

 

“Estas manifestaciones ayudan a los procesos de fortalecimiento institucional y consolidación de la democracia”, sostuvo Farías.

 

“La gente se expresó con respeto”

Por su parte, la concejala de Cambiemos, Aída Laporta, dijo a este medio que la concentración “tuvo una muy buena cantidad de gente”: “Hay que pensar que la convocatoria se hizo prácticamente en 48 horas antes”, sostuvo. “La gente se expresó como debía, con respeto pero pidiendo a voces que se termine con esta impunidad que se viene teniendo desde hace años”. En este sentido se destacó el cántico “se va acabar, se va a acabar, esta manera de robar” y también otro pedido fue “que devuelvan todo lo robado”.

 

“Yo creo que en el orden nacional fue importantísimo el reclamo y va a servir para que se pongan las pilas con el desafuero a Cristina y se promulgue la ley de extinción de Dominio”, concluyó Laporta.

 

“Lo que la gente quiere”

Otro que opinó sobre lo sucedido anoche fue Jorge Retegui, concejal mandato cumplido quien actualmente está al frente de la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

 

“Fue una concentración importante, una de las mejores que tuvimos en Mercedes en los últimos tiempos”, dijo y recordó otras como la que se dio tras la muerte del fiscal Nismann.

 

“La gente se acercó con banderas argentinas, carteles que decían ‘devuelvan lo robado’, apoyando la ley de extinción de dominio y ‘chau fueros’, que han sido las principales consignas. Se cantó el himno y se desconcentró a las 20.15. Fue todo muy pacífico, la gente tuvo buen ánimo y de a poco fue llegando cada cual desde su casa, sin banderías políticas. Hubo mucha gente que no era de partidos políticos, tal cual nació la convocatoria. El 21A apareció por las redes y alguien decidió concentrar en Mercedes. Fue una linda demostración de lo que la gente quiere y ojalá que el Senado escuche el reclamo popular que se ha hecho tanto en Mercedes como en las distintas ciudades”, completó Retegui.