Inicio Sociedad Intensa promoción de la Fiesta del Salame en el polo gastronómico de...

Intensa promoción de la Fiesta del Salame en el polo gastronómico de Tomás Jofré

Se hará entre el viernes 14 y el domingo 16 de septiembre. Este domingo hubo un stand de la Dirección de Turismo y Comercio en la turística localidad. Desde el año pasado la ciudad de Mercedes es la Capital Nacional del Salame Quintero.

Este domingo continuó la promoción de la Fiesta del Salame edición 2018 que tendrá lugar en el mes de septiembre en Mercedes.

Las actividades se centraron en un stand de la Dirección de Turismo y Comercio en la turística localidad de Tomás Jofré.

Entre las presentaciones en el polo gastronómico se contó con la de la Escuela de Folklore de Integración “Eva Duarte”, del centro cultural La Oleada. La animación del stand, que contó con la presencia del propio director del área de Turismo y Comercio, estuvo a cargo del locutor Diego Marú.

La Fiesta del Salame se hará entre el viernes 14 y el domingo 16 de septiembre, en el predio del ex Martín Rodríguez. Habrá números artísticos entre los que se destacan el Ballet Municipal Estrella del Sur, Pablo Aschero y Mama Bora, Santa Milonguita y el Taller de Percusión Municipal, la Clave y El Pepo (el viernes); Trío Los Amigos, Tito Sanguinetti, Hugo Ponce de León, Marisa Acosta + Sebastián Neiro, Héctor Gómez, Fernando Pazos, Semilla Agreste Los del Pedregal, Ballet Peumayen, Oscar Rosello, Ballet Ayekan, Revolución Folklore, Ballet Municipal Estrella del Sur, Ivana Cestari, López Heredia, Néstor Garnica (el sábado); Soko Larralde + Gonzalo Jesús, Sachapampa, Ballet Municipal Estrella del Sur, Lucas Maidana y Bruno Arias (el domingo).

Vale recordar que, además, desde la propuesta del año pasado a nivel legislativo efectuado por el Diputado Eduardo de Pedro, Mercedes es la Capital Nacional del Salame Quintero, remarcando que no hay proceso industrial en la realización del producto, sino que se efectúa desde la labor de nuestros pequeños productores con la mejor tradición de las quintas.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: