Inicio Sociedad Fiesta de la Patrona con muchas actividades y una ordenación sacerdotal

Fiesta de la Patrona con muchas actividades y una ordenación sacerdotal

Septiembre es el mes de la Fiesta de Nuestra Señora de la Merced. Se trata de un mes especial de actividades patronales en Iglesia Catedral con epicentro el lunes 24, que incluirán procesión y misa. Además habrá una ordenación sacerdotal, el 15.

La fiesta de la patrona de la ciudad tiene un completo cronograma de actividades en la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”, Iglesia Catedral. El sábado 1 todo comenzó con una misión barrial del Comedor “Sagrado Corazón” que incluyó un recorrido por el barrio a la mañana y un rosario con la imagen de la patrona desde el comedor hasta la capilla Santa Teresita, finalizando con misa a las 16.30 horas.

En tanto, para este sábado 8 está prevista una misión barrial de la Capilla “María Auxiliadora”, incluyendo un rosario por el barrio desde las 15.00 y misa en la capilla a las 16.00.

Ya el sábado 15 de septiembre se producirá en Iglesia Catedral la ordenación sacerdotal  del diácono Emiliano Aguirre, desde las 11 horas con una misa especial.

El martes 18 en el Jardín Parroquial, desde las 10.00 horas los niños junto a sus familias invitan a recorrer el barrio del Seminario con la imagen de la Virgen de las Mercedes rezando y cantando.

El sábado 22 habrá jornada de catequesis a la que se invita a los niños y familias. “rezaremos, cantaremos y jugaremos. Luego compartiremos una merienda a la canasta”, se explica en el programa de esta jornada que será desde las 14.45.

El domingo 23 en Caritas Parroquial se rezará el rosario desde las 15 recorriendo el barrio de la Capilla Sagrado Corazón y a las 16 habrá misa y merienda en la sede de Caritas, de avenida 47 entre 20 y 22.

En tanto, la celebración central será el lunes 24 de septiembre con procesión desde la avenida 40 y 29 a partir de las 15 horas y misa a las 16.00 en la Iglesia Catedral. “Celebraremos el día de la Virgen de las Mercedes y este año le pedimos que nos ayude a ser creativos y generosos para cuidar, respetar, honrar y valorar toda vida humana desde la concepción hasta su fin natural”, indicaron los sacerdotes del templo, Federico Lagoa, Franco Carreras y Federico Lazarte.