Inicio Sociedad “La 25” colaboró en una pollada a beneficio

“La 25” colaboró en una pollada a beneficio

Fue favorecida la Escuela Rural número 26 “Provincia de Chaco”, de San Jacinto. Esta comunidad tiene bajos recursos y hay en ella familias numerosas. Quieren realizar un viaje.

Este domingo hicieron, desde la Agrupación 25 de Mayo, una pollada a beneficio de la Escuela Rural número 26 “Provincia de Chaco”, de San Jacinto.

En este sentido, Gisela Becker, presidente de la Cooperadora; Karina Cretella, maestra con dirección a cargo de la EP 26; y Elsa Alegre, maestra con dirección a cargo del Jardín JIRIMM 6, destacaron la actividad y agradecieron a sus impulsores. A su vez, explicaron cómo se dio todo.

“Ibamos a recaudar con la pollada para realizar un viaje, pero como no teníamos los insumos tuvimos que pedir ayuda para realizarla. Nos donaron de la Municipalidad 100 pollos, también para hacer las ensaladas y bandejas”, explicaron las integrantes de la comunidad educativa rural.

Esta comunidad tiene bajos recursos, hay en ella familias numerosas y esto complicaba las cosas. Aunque todavía falta y se puede seguir colaborando. “Para la escuela siempre es bienvenida la solidaridad. Todo lo que conseguimos lo hacemos desde aquí, incluso zapatillas y cuadernos. Esta comunidad está creciendo en su matrícula, algo que se nota mucho y al día de hoy hay 16 alumnos”, informaron.

También realizarán rifas y organizarán una peña para ampliar la recaudación a algunos materiales y poder comprar carpas y otros insumos para la comunidad.

“Agradecemos a la Agrupación 25 de Mayo. Son un grupo grande que está siempre presente y nos acompañaron en toda la jornada y también nos apoyan en las demás iniciativas”, indicaron desde la escuela, que queda en calle 26 prolongación, pasando el Aero Club.

De 8.30 a 12.30 horas reciben allí colaboraciones para sumar a esta movida solidaria realizada.