El responsable de “Gotas de un diluvio” busca unidad con iglesias evangélicas ante la falta de respuesta. Entregarán petitorio. Este sábado llevarán adelante una pollada para recaudar fondos, en calles 26 y 55.
Este sábado al mediodía habrá una pollada en el merendero “Gotas de un diluvio”, que sigue buscando la manera de obtener recursos para poder dar asistencia a niños y familias de distintos barrios de la ciudad.
Juan Díaz, quien está al frente de la actividad solidaria, comentó con preocupación: “En el merendero se esta trabajando mucho y en estas dos semanas se ha aumentado mucho la labor por la situación económica, se han sumado más chicos, mas gente. Estamos ayudando con alimentos, hemos recaudado con el Rotary Club y gente del centro que viene y trae alimentos y ropa. La pollada del sábado es para poder recaudar fondos porque en el depósito que tenemos pagamos alquiler, arancel, más los gastos fijos. Está difícil la situación y necesitamos recaudar para solventar estos gastos del merendero”.
Además, en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM, Díaz, quien coordina el centro de actividades y recreación infantil “Gotas de un diluvio”, en calles 26 y 55, agregó: “El miércoles nos juntamos con la iglesia evangélica, estamos preparando un petitorio porque hay muchas necesidades, estamos trabajando con más de 15 iglesias, vamos a firmar y llevaremos un petitorio al municipio, a Desarrollo Social de nación para que puedan mandar alimentos. Hoy está difícil sostener un comedor y las necesidades básicas aumentan día a día. La realidad es que llegamos hasta hoy con lo que tenemos”.
Por otro lado, se supo que desde el merendero están a la espera de que envíen trabajadores sociales, aunque no han tenido una buena respuesta de parte de los organismos a los que la han requerido, como el CDR, donde presentaran una nota y piensan llegar a la ciudad de La Plata con su reclamo.