Inicio Sociedad Merendero organiza pollada: “Llegamos hasta hoy con lo que tenemos”, afirma Juan...

Merendero organiza pollada: “Llegamos hasta hoy con lo que tenemos”, afirma Juan Díaz

El responsable de “Gotas de un diluvio” busca unidad con iglesias evangélicas ante la falta de respuesta. Entregarán petitorio. Este sábado llevarán adelante una pollada para recaudar fondos, en calles 26 y 55.

Este sábado al mediodía habrá una pollada en el merendero “Gotas de un diluvio”, que sigue buscando la manera de obtener recursos para poder dar asistencia a niños y familias de distintos barrios de la ciudad.

Juan Díaz, quien está al frente de la actividad solidaria, comentó con preocupación: “En el merendero se esta trabajando mucho y en estas dos semanas se ha aumentado mucho la labor por la situación económica, se han sumado más chicos, mas gente. Estamos ayudando con alimentos, hemos recaudado con el Rotary Club y gente del centro que viene y trae alimentos y ropa. La pollada del sábado es para poder recaudar fondos porque en el depósito que tenemos pagamos alquiler, arancel, más los gastos fijos. Está difícil la situación y necesitamos recaudar para solventar estos gastos del merendero”.

Además, en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM, Díaz, quien coordina el centro de actividades y recreación infantil “Gotas de un diluvio”, en calles 26 y 55, agregó: “El miércoles nos juntamos con la iglesia evangélica, estamos preparando un petitorio porque hay muchas necesidades, estamos trabajando con más de 15 iglesias, vamos a firmar y llevaremos un petitorio al municipio, a Desarrollo Social de nación para que puedan mandar alimentos. Hoy está difícil sostener un comedor y las necesidades básicas aumentan día a día. La realidad es que llegamos hasta hoy con lo que tenemos”.

Por otro lado, se supo que desde el merendero están a la espera de que envíen trabajadores sociales, aunque no han tenido una buena respuesta de parte de los organismos a los que la han requerido, como el CDR, donde presentaran una nota y piensan llegar a la ciudad de La Plata con su reclamo.