Inicio Sociedad Jóvenes de CTEP, JP Evita y Misioneros de Francisco peregrinaron a Luján

Jóvenes de CTEP, JP Evita y Misioneros de Francisco peregrinaron a Luján

Caminaron desde Mercedes hasta la Basílica Nacional el viernes por la noche pidiendo tierra, techo y trabajo. Se sumaron a la gigantesca expresión de religiosidad popular que concluye este domingo.

Jóvenes pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), a los Misioneros de Francisco y a la Juventud Peronista (JP) “Evita” caminaron desde Mercedes hasta Luján, en el marco de la 44° Peregrinación Juvenil.

Chicos y chicas, con la ayuda logística de esas organizaciones, recorrieron más de 30 kilómetros en la noche del viernes pidiendo a la Virgen de Luján por techo, tierra y trabajo, demanda que impulsa el papa Francisco.

Aldana Chaves, de CTEP Mercedes, dijo a NOTICIASMERCEDINAS.COM que se trató de “una experiencia muy buena de crecimiento en la fe popular” de la que participaron cuarenta jóvenes de esta ciudad.

Miles de fieles de todas las edades caminan unos 60 kilómetros desde la parroquia San Cayetano de Liniers hasta el Santuario de Nuestra Señora de Luján para saludar a la Patrona de la Argentina. Participan 6.500 voluntarios de apoyo.