Inicio Cultura Fotógrafos de Plaza en el parque

Fotógrafos de Plaza en el parque

El grupo Fotógrafos de Plaza está presente en el parque municipal en el marco del Festival de Cerveceros Mercedinos.

Juan Meoniz, organizador del encuentro que se hará en noviembre en Mercedes y están promocionando comentó: «Se trata de un encuentro de fotógrafos minuteros, que contará con la presencia de fotógrafos de todo el país. Habrá una disertación de un colega brasileño, Sergio Fernandes, en el Concejo Deliberante, que será el sábado. Hablará sobre este particular modo de fotografía, su historia y desarrollo».

El encuentro de carácter libre y gratuito se hará en la plaza San Martín y en el Centro Cultural La Trocha, los días 10 y 11 de noviembre.

En tanto, este sábado están mostrando en el parque las cámaras y haciendo fotos. «La gente se sorprende de ver estas cámaras construidas por nosotros al estilo antiguo», comentó Meoniz.

En la jornada también se sumó gente de la Ciudad de Buenos Aires, tal cual indicó el generador de estos encuentros, e indicó que estas fotos se hacen y procesan dentro de la cámara, como particularidad. «Es un proceso físico químico. Este tipo de fotos se usó mucho entre los años 10 y 80 del siglo pasado. Con lo digital decayó mucho», explicó Meoniz.

«Este método, por su costo, es el que acercó la fotografía a la población de mas bajos recursos», agregó.

Un espacio interesante para conocer sobre fotografía y su historia en el Festival de Cerveceros Mercedinos.