Inicio Sociedad Scheitler: «Hoy es un sueño cumplido»

Scheitler: «Hoy es un sueño cumplido»

Así se refirió Francisco, titular de la cervecería Franz Scheitler, al primer Festival de Cerveceros Mercedinos que se desarrolla hoy y mañana en el Parque Independencia. Agradeció el apoyo del Municipio y destacó la gran convocatoria. 

A horas del comienzo del 1° Festival de Cerveceros Mercedinos, uno de los organizadores de la fiesta y titular de una de las principales micro cervecerías de la ciudad  Francisco Scheitler indicó que «a pocas horas de haber abierto no esperábamos tanta convocatoria». «Es un ambiente super familiar», remarcó.

«Hoy es un sueño cumplido, y fue posible gracias al aporte de nuestro municipio, que sin ellos no hubiera sido posible. Intentamos con otras gestiones, pero no fue posible», destacó Scheitler. La iniciativa se fue gestando desde hace tres años con un grupo de productores con quienes compartían otras fiestas y actualmente lograron conformar una asociación.

«Es importante sobre todo generar puestos de trabajo y movimiento económico dentro de la ciudad, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el país», agregó.

Cervecería Franz Scheitler es el resultado del legado familiar alemán con más de 15 años de trabajo. «Mi abuelo llegó a la Argentina después de la Primera Guerra mundial y él hacia su cerveza, y eso quedó en la familia. De mi bisabuelo tengo premios ganados desde 1860», explicó.

«Empecé elaborando para consumo propio y hoy te tenemos un local muy antiguo y muy lindo en Gowland, con un  gran salon comedor, shows en vivo y elaboracion a la vista».