Inicio Sociedad Dematei: “Las obras con fondos propios no paran”

Dematei: “Las obras con fondos propios no paran”

La Municipalidad de Mercedes avanza sin pausa llevando soluciones concretas a los vecinos de nuestra ciudad, destacó el jefe de Gabinete, Matías Dematei, y sostuvo que se están realizando más de 25 obras en simultáneo -ya van más de 60 en el año- todas enmarcados dentro del plan de obra pública por 70 millones de pesos de fondos municipales.

Es una situación nunca vista. “Se está trabajando en toda la ciudad, gracias al saneamiento de la economía y al impulso de todas las áreas del Municipio”, destacó el funcionario.

Asfalto en calle 12 entre 1 y 107
“Esta obra es de mucha importancia, la cual beneficiará a una gran cantidad de vecinos de la zona, son casi 400 metros de pavimentación en hormigón, creemos que en aproximadamente un mes y medio estará terminada”, destacó Dematei y agregó que “en esa zona se hicieron todos los estudios correspondientes, con respecto al saneamiento de cloacas y agua”.

Calle 16 -entre 47 y 55- y de calle 55 a 10
El jefe de Gabinete indicó: “En esta primera obra -de 16 a 55- también es pavimentación completamente en hormigón que beneficiará el ingreso a la Escuela número 3. Y la de 55 a 10 que también favorecerá a una institución educativa -la escuela 30- es una obra muy importante ya que tiene un colector pluvial que desagota el agua de muchos barrios de la zona, en un canal abierto”.

Asimismo, Dematei informó: “Estuvimos hablando con el intendente Ustarroz, y seguramente esa obra la estemos ampliando, la llevaremos hasta la calle 61 por 16 hasta calle 10, lo que descomprimiría el tránsito que por allí circula”.

Nichos en el Cementerio
Por otra parte también se está trabajando en el Cementerio Municipal.

«Tenemos también próximos a licitar 246 nichos que se suman a otros 200 que terminamos este año», explicó Dematei y consideró que esto es algo «muy importante». «Viene acompañado también con las obras de mejoramiento del cementerio, con pintado, corte de pasto, arreglos en baños», indicó

Licitaciones y avances de obras
Matías Dematei fue contando cada una de las obras que se están ejecutando o se llevarán a cabo en la inmediatez: “Estuvimos abriendo la licitación para la repavimentación de la avenida 2, también adjudicamos el CETIM (Centro Educativo Terapéutico Integral Mercedes), vamos a estar trabajando el techo del teatro -una obra de casi 6 millones de pesos- algo significativo para la cultura, a la cual el intendente Ustarroz brinda un apoyo continuo, y sabemos de la significancia que tiene este edificio para el desarrollo de la misma”.

“Además, estamos por construir un Jardín EPI (espacio de primera infancia) en el CIC, licitación que fue abierta hace unos días”, dijo sobre esta nueva obra viene a sumarse a los espacios de primera infancia que ya fueron construidos y abiertos en nuestra ciudad.

El jefe de Gabinete, Matías Dematei, expresó: “Son muchas las obras que se están llevando a cabo en la ciudad; el Centro de Diagnóstico por Imágenes -viene muy avanzado- la Casa Velatoria Municipal, que se está construyendo en calle 10, 53 y 55, también estuvimos viendo lo que tiene que ver con la pista de Skate, ya que hay muchos jóvenes que practican esta actividad y desde el área de juventud se supo escuchar esta demanda”.

Y una vez más reiteró su agradecimiento “a los empleados municipales, y básicamente a la Secretaría de Obras Públicas porque realmente tienen un compromiso muy grande para con los vecinos. Son muchas obras que se están desarrollando en simultáneo, lo que conlleva un mayor esfuerzo”.

Reestructuración y obras en plazas
Matías Dematei se refirió a las obras que tienen lugar en plaza Belgrano -frente al hospital- donde se va a cambiar el sector de los juegos que pasará a estar en 33 y 14. “Se está bajando el nivel del piso, se va a consolidar el terreno y se va a colocar un piso de goma, que se utiliza en muchas plazas, es muy higiénico y sirve de protección ya que cumple con estándares de seguridad”, explicó.

Esta misma obra se está llevando a cabo en la plaza Rivadavia -más conocida como San Luis- a las cuales se les agregará, además, luminaria led nueva.

Una de las características principales es que serán plazas integradas. “El intendente quiere que todas las plazas sean inclusivas y tengan juegos para personas con discapacidad”, señaló Dematei.

Además están planificadas obras en más de 20 plazas de nuestra ciudad. “La idea del intendente Ustarroz es fomentar y jerarquizar el espacio público para que los vecinos vuelvan a disfrutar de las plazas de Mercedes” destacó el Jefe de Gabinete.

Estas obras, además de traer beneficios concretos a los vecinos, generan trabajo ya que el Municipio en cada licitación de obra que hace para la ciudad exige por contrato -si la empresa no es mercedina- que parte de la mano de obra contratada sea local. De esta forma, Matías Dematei subrayó que “todas las obras que se realizan son encomendadas previas licitaciones públicas, porque la transparencia para nosotros es un eje fundamental para la gestión”.

“Para el año que viene tenemos proyectadas muchas más obras para los mercedinos”, afirmó el jefe de Gabinete.