Inicio Emprendimientos Préstamos online, alternativa ante situación financiera de las pymes

Préstamos online, alternativa ante situación financiera de las pymes

No decimos nada nuevo al afirmar que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) conforman la base de la economía y del sector productivo de un país, que generan en la sociedad un impacto mucho más positivo que el beneficio que recibe a cambio el propio empresario, y es que su labor se extiende por toda la sociedad, siendo las que más oportunidades de trabajo ofrecen, dando estabilidad y confianza económica a un país.

En este sentido, podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que las pymes son el motor y la estructura sobre la que se asienta y crece toda la economía argentina.

La pequeña empresa, además de generar riqueza, genera mano de obra y arraigo local. Cuentan con una flexibilidad asombrosa para adaptarse a los cambios tecnológicos, sociales y económicos y son capaces de detectar nuevos procesos y cambios en el mercado. Pero, sobre todo, cabe destacar su gran capacidad dinámica y su fuerte potencial de crecimiento.

Pero para que este crecimiento sea posible, en muchas ocasiones las pymes necesitan fuentes de financiación, que además le concedan el dinero que necesitan en un corto plazo de tiempo, para no perderse ninguna buena oportunidad de inversión. Y es que es la falta de liquidez en momentos puntuales la que más perjuicio puede hacer a este sector tan importante dentro de la economía argentina.

La lenta burocracia hace que las ayudas económicas, cuando llegan, lo hagan con demasiado retraso. Sin embargo, sí es cierto que existen otras soluciones, como los préstamos para pymes y préstamos para empresas, que ofrecen una solución financiera para pequeñas y medianas real y efectiva, tanto para ayudarles a atravesar momentos puntuales de dificultades económicas para poder seguir con su actividad comercial habitual, como para impulsarlas en esos momentos en lo que necesitan invertir capital para el crecimiento y desarrollo de su negocio.

Las Pymes en Argentina en la actualidad
En este país latinoamericano, las bases de su sector industrial las construyeron las pymes nacidas de la gran corriente inmigratoria que tuvo lugar en el siglo XIX. Hoy en día, el país tiene más de 650.000 pymes, que representan nada más y nada menos que el 99.6% del total de la economía y aportan casi el 70% del empleo.

Este papel de las pymes se ha conseguido en base a sus propios esfuerzos y es que no podemos olvidar que las políticas en algunos periodos del siglo XX atentaron directamente contra la industria nacional en términos generales y contra las pequeñas empresas en particular.

Con respeto a este 2018, según los datos aportados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en enero el sector de la industria pyme creció un 3,4% respecto al mismo mes de año anterior. Estas buenas noticias. Además, no son nada nuevas, pues las cifras positivas de crecimiento se vienen dando desde julio del 2017.

Los sectores industriales que más crecieron fueron los Productos de metal, Maquinaria y Equipo, con un 7,6%, los Eléctrico-mecánicos e informática, con un 6,7%, Minerales no metálicos con un 6,3% y Maderas y Muebles con un 6,1%.

CAME también señala la situación de descontento de gran parte del sector, ya que el 48% de las industrias manifiesta que la situación actual en que se encuentran es regular, mala o muy mala, haciendo referencia principalmente a “la indefinición de la tendencia de crecimiento y los problemas de rentabilidad que generan las constantes subidas de costos». Por otro lado, el 52% restante considera que se encuentra en una situación buena o muy buena.

Tanto para unos como para otros, para aquellos para los que soplan vientos favorables y para los que capean cada día el temporal, los préstamos online pueden suponer la diferencia entre ver crecer tu negocio aprovechando una buena oportunidad de ampliación o mejora de maquinaria y, para los manos favorecidos, entre ver prosperar el negocio o llegar al cierre definitivo.

Todos deben contar con crédito para aprovechar las grandes oportunidades cuando llegan, así como facilidades para superar las peores urgencias, en ambos casos se necesita de una actuación rápida, por lo que los préstamos por internet son los más recomendables, por ser préstamos sencillos y rápidos de solicitar.

Estos préstamos son una gran opción para conseguir financiamiento a través de compañías de micropréstamos como Vivus, tal vez, como ya hemos comentado, para comprar una buena maquinaria que te reportará grandes beneficios o bien para solventar pagos urgentes, a proveedores, servicios o empleados, para los cuales se requiere de respuestas inmediatas que nunca vendrán de la mano de las instituciones bancarias tradicionales con su larga burocracia y sus muchas exigencias.

Estos préstamos, sin embargo, se pueden solicitar totalmente online las 24 horas del días y los 7 días de la semana, son fáciles de solicitar y no exigen tanto papeleo ni requerimientos, teniendo respuesta inmediata en la mayoría de los casos.